Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los amantes de la cultura otaku tendrán la posibilidad de asistir a la cuarta edición de la Asia Fest. Una oportunidad para poder disfrutar de personajes, videojuegos y demás manifestaciones relacionadas al animé y al manga.

Fernanda Chamorro, integrante de la organización, detalló cómo será la cuarta edición de la Asia Fest Concordia, prevista para este domingo, en la Fundación María de la Concordia (San Juan 425).

“Habrá muchos invitados y sorpresas”, adelantó e informó que las entradas anticipadas se venden a un costo de 80 pesos y el día del evento se ofrecerán a 100 pesos.

Mencionó, además, que habrá bandas en vivo, concurso de cosplay, talleres y charlas. Al igual que demostraciones de coreografías de kpop y jpop, un sector Gamer, concurso de dibujo, cantina y varios puestos comerciales.
Visitas
Chamorro explicó que “como en años anteriores”, llegará el dibujante Daniel Müller, desde Buenos Aires. “Es el creador del Capitán Barato, que es un comic argentino”, comentó. Agregó que la novedad para este 2018 es que presentará parte de su trabajo actual, ya que “está haciendo una serie – que será pasada por televisión – y otro proyecto” pensado para el exterior.

El evento comenzará a las 11 y se extenderá hasta las 18.
La cuarta
Todo comenzó en 2015. En aquella oportunidad la primera versión del Asia Fest Concordia tuvo como sede el Club Italiano. Desde 2016, el evento se trasladó a las instalaciones de la Fundación María de la Concordia (San Juan y Espino), orientándose fundamentalmente a los jóvenes; pero sumando adeptos año a año.

Vale recordar que dos de las manifestaciones más conocidas de la cultura otaku, como el “manga” y “anime”, son las formas artísticas más reconocidas del Japón moderno. Aunque muchas veces son confundidas por el público occidental. En realidad, se habla de palabras japonesas que designan equivalentes occidentales, siendo el manga "una forma de cómics" y el anime "una forma de caricatura/animación".

“La última edición del Asia Fest congregó entre 500 a 600 personas”, puntualizó Chamorro. Subrayando que se da una tendencia donde el público “es más la gente que viene de afuera: de Buenos Aires, Rosario, Salto, Montevideo”.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario