Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Fue lo que denunció Rita Locaso, una vecina de Colonia Roca que se vio afectada por el bloqueo que realizó Concordia en tres de sus cuatro accesos. Ahora, todo el paso se concentra en la ruta 015 lo que, según remarcó, dificulta mucho las cosas para quienes viven en las localidades aledañas del departamento. La mujer tiene un hijo, quien sufrió un accidente y a causa de eso, quedó con secuelas, una de ellas son las convulsiones. "Él está medicado y tratado, pero a veces sufre alguna que otra, no seguido, pero le da", contó la vecina de Colonia Roca, quien el jueves vivió un episodio desafortunado.

"Mi hijo convulsionó a las 2 de la tarde. Llamamos a la ambulancia, porque no podíamos pasar en vehículo porque está todo cortado. Nosotros estamos sobre ruta 4 y 14, pasando la 14 para el lado oeste, yendo para Charrúa. Para el lado de Concordia no podemos pasar, porque está cortado. Hay montañas de tierra, hay vallas y tachos", detalló a Oíd Mortales Radio.

"Llamé a la ambulancia. Yo estaba preocupada porque no venía y lo que pasó, en realidad, es que estaba del otro lado de la ruta, por la 4. No podía pasar para el lado de mi casa. Me llamaba otro vecino diciéndome que tenía que llevarlo hasta allá porque ellos no podían venir a buscarlo", remarcó y cuestionó: "Si yo no tenía un auto para llevarlo, ¿qué tenía que hacer, cargarlo en los brazos?"

"Miren si a alguna persona le da un ataque, Dios quiera que no pase nada en estos días, pero no puede ser. Por qué no dejaron un paso para todos los que estamos de este lado, hay personas mayores, hay muchos chicos", reflexionó preocupada.

"En ese momento dijimos lo llevamos con una vecina que vino en el auto. Cuando lo estábamos por cargar, pasó la ambulancia. Pero las enfermeras y el chofer tuvieron que bajar, maniobrar, correr las vallas y tachos, dejaron abierto el paso, lo buscaron a mi hijo y lo llevaron. Es una locura que esos chicos tengan que estar haciendo eso", lamentó.

"Estos chicos me pidieron que yo lo cierre de vuelta, pero yo les dije que no lo iba a cerrar porque no tenía que ser así. Si ese día quedó el paso abierto fue porque yo no lo quise cerrar", comentó.

La mujer pidió a las autoridades "que se pongan del lado de nosotros, que estamos acá. En un caso de gravedad, es mucha la vuelta que tenemos que dar. Con una convulsión, uno trata de tranquilizarlo, yo ya sé cómo es el tema. Pero para alguien que no le ha pasado, es horrible. Uno está a 7 minutos en ambulancia, nosotros demoramos media hora", enfatizó.
¿Qué respuesta obtuvieron?
"Lo que hicieron después, el sábado o domingo, fue cerrar. Trajeron máquinas. Antes la gente podía ir del otro lado de la ruta a comprar algo o ir hasta Camba Paso. Ahora ya ni en moto podés pasar. Hicieron 3 ó 4 pozos con las máquinas, hondísimos, tipo trampas, porque no tienen ni una señal ni nada. Vinieron camiones con tierra", reprochó.

Para Rita la solución no es difícil. "No les cuesta nada poner un guardia o alguien que se haga responsable. O que nos pongan un horario, de mañana o de tarde, que nos diseñen un permiso, pero que nos dejen pasar, porque si no quedamos aislados. Hay mucha gente que trabaja y tenemos que ir a esperar colectivos, pero a veces no pasan y tenemos que ir hasta Camba Paso", resaltó.

La mujer informó que su hijo ahora ya está bien y concluyó: "Yo entiendo la cuarentena, que tenemos que cuidarnos, pero a veces hay que estar del otro lado y que a uno le pasen las cosas, entonces, así se toman otras medidas".
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario