Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Leonela Boari vive en París desde el 2016 y está al frente del restaurante "Volver", lugar a donde concurren entre otros, Beckham, Ibrahimovic, Javier Pastore, Ezequiel “Pocho” Lavezzi , el uruguayo Cavani y la estrella revelación del mundial, Kylian Mbappé.

De la mano de los argentinos Lavezzi y Pastore, el restaurante “Volver” se convirtió en el más futbolero de París y punto de encuentro de Beckham, Ibrahimovic y otras estrellas del PSG. Los hinchas de Boca Jrs fundaron allí su propia “Peña”. Se ha hecho tan popular, que editaron un libro con las recetas de nuestros mejores sabores.

El restaurante, propiedad de Carlos Muguruza, extenista que desembarcó hace treinta años en la capital francesa, y de Enrique Tirigall, se ha vuelto célebre gracias a las periódicas visitas de los jugadores del París Saint-Germain. Reúne allí a los simpatizantes de Boca Jrs que viven en Francia y todos aquellos que, guiados por la curiosidad que despierta Argentina en el exterior (gracias a figuras como el Papa Francisco y Messi), se acercan a degustar nuestros mejores platos.

“Desde el 2016 estoy en Europa, viviendo en París, pero siempre añoro Gualeguaychú, lugar adonde está toda mi familia; padres, tíos, amigos. Y hace cuatro meses que vino mi hermano con la novia, y se radicó para trabajar en un pueblito, a una hora de París”.

"Yo soy la encargada del restaurante “Volver” , lugar a donde la gente puede consumir carnes argentinas, ensaladas, papas frita, y postres, que la gran mayoría llevan dulce de leche, por lo que comer en nuestro local es como hacerlo en la Argentina. Todos los chicos que trabajamos en este lugar somos argentinos y también lo hace una mujer uruguaya”, detalló Leonela.

Agregó que “se trabaja de lunes a sábados y el lugar es muy conocido, porque los futbolistas más famosos llegan al restaurante, por lo que se puede ver camisetas de todos los clubes, que son aportadas por los mismos futbolistas, como también camisetas de rugby”.

Uno de los difusores de esta movida gastronómica argenta fue Javier Pastore, un gran habitué de la casa. Luego, Ezequiel “Pocho” Lavezzi y el uruguayo Cavani naturalmente transmitieron su costumbre a otras estrellas del fútbol, como el sueco Zlatan Ibrahimovic y David Beckham, quienes frecuentan el restaurante para disfrutar de una buena parrillada porteña. El inglés es fanático del ojo de bife y el jamón de Bellota.

Y la pasión por el mundial no pasó desapercibida, contó Leonela: “En los partidos que jugaba la Argentina, no se podía entrar de la cantidad de gente que llegaba para alentar a la selección. Este lugar siempre se puede ver fútbol de las diferentes ligas y principalmente los partidos de Boca, porque el dueño es fanático y tiene una peña que llama Peña de Boca de París”.

A Leonela se la puede ver en algunas fotos con famosos, como por ejemplo con la figura del mundial, Mbappé.

No sólo es el lugar ideal para los caza autógrafos, para que las botineras encuentren allí a su príncipe futbolero que las lleve directo al cielo de las carteras de lujo, o para organizar un tercer tiempo: es un pedazo de Buenos Aires en el corazón de París.

Volver restaurant Bar Argentin
Bastille
34 rue keller 75011 Paris
Teléfono: 01.48.05.20.30
Rive gauche
18 rue dauphine 75006 Paris
Fuente: Radio Máxima

Enviá tu comentario