Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La mesa, colocada en peatonal del bicentenario.
La mesa, colocada en peatonal del bicentenario.
La mesa, colocada en peatonal del bicentenario.
Un extraño episodio de intolerancia política se vivió este viernes por la tarde en la peatonal de Concordia, cuando la instalación de una mesa de apoyo al presidente de la Nación, Mauricio Macri, provocó la reacción de un grupo de personas que estaban en las inmediaciones.

Por extraño que parezca, uno de los militantes anti Macri "acusó" a las mujeres de la mesa de haberles "tirado con bizcochitos".

Según la información policial, el puesto fue instalado aproximadamente a las 16, en la céntrica esquina de Mitre y Urquiza. Era atendido por cinco personas que pedían firmas a los transeúntes.

La situación se complicó alrededor de las 19 cuando una veintena de personas intercambió insultos con los que estaban en la mesa. Según la policía, incluso hubo intentos de agresión física.

No está claro cómo empezó todo. Algunos señalaron a puesteros de la economía social que están en la plaza 25 de Mayo, que habrían reaccionado por la pancarta que mostraban en la mesa política, con la leyenda “Que devuelvan lo robado”, algo que fue interpretado como una provocación.

Afortunadamente, la presencia de los uniformados llevó calma al lugar y la situación pudo controlarse. Sólo se siguieron registrando insultos y cánticos con premisas políticas partidarias.
"Nos tiraron bizcochitos"
Rodearon en forma amenazante a un stand de apoyo a Macri en Concordia
Un video registró un momento de tensión en el que el stand en apoyo a Macri fue rodeado por un grupo de personas que agrede verbalmente a quienes juntaban firmas en adhesión al primer mandatario.

"Les pagaron para venir a poner el cartel y engañar a la gente" se escucha decir a una joven que llevaba la voz cantante. La mujer no se detuvo allí. "Los argentinos ya no somos tontos -dijo-, ya sabemos quién es Macri, ya pasamos por esto hace rato", mientras otros hacían palmas y cantaban la consigna "Mauricio Macri la puta que te parió".

También se escuchan risas y aplausos de burla para con una mujer que se acercó a firmar.

Otro de los antimacristas intentó justificar la reacción. "Eso es lo que nos provoca", dijo, mientras señalaba el cartel que decía "Devuelvan lo robado", en obvia alusión a los bolsos de dinero. "Nos provoca ese cartel y lo único que le pedimos es que lo retiren. No quisieron y empezaron a tirar con bizcochos y a agredirnos, a empujar a la gente. Ahí están los bizcochos tirados, pedazos en el piso. Tuvieron que llamar a la policía porque buscaron bronca y la gente se alteró", dijo.

Un minuto después, la mujer que había hablado antes volvió a la carga con una pregunta dirigida a los uniformados: "¿La policía sabe que hay un decreto por el que no se puede hacer campaña en este tiempo, no es plazo para hacer campaña, que hay un decreto del intendente por el que no pueden estar con la cara de Mauricio Macri y el cartel de Cambiemos?"

Y prosiguió: "Tendrían que sacarlos del lugar pero sólo meten presos a los ladrones pobres". Terció otro que arremetió contra los macristas endilgándoles que se han acostumbrado a "violar todos los derechos, sobre todo del obrero y del laburante. Ellos hacen lo que quieren, hacen campaña. Si uno protesta...."
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario