Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“Yo confío en que los dirigentes y candidatos que participaron dentro del peronismo van a estar dentro del peronismo”. Lo dijo Aldo Álvarez, secretario de Gobierno y Hacienda y referente del sector interno del peronismo que conducen Enrique Cresto y Armando Gay, al responder expresiones del Diputado Provincial de Juntos por el Cambio, Manuel Troncoso.

Tras resaltar que la municipalidad de Concordia tiene los números “ordenados” y por eso pudo adelantarse a la reapertura de paritarias, que será en septiembre, con un aumento inmediato del 7% para los municipales, Álvarez anticipó que se viene una “batería de medidas”, entre ellas, “créditos blandos destinados a la economía del conocimiento” y “becas para el deporte federado”, además de “inauguraciones” y “programas”.

En diálogo con el programa Ahora Más, por Oíd Mortales Radio, el militante y funcionario no eludió la cuestión electoral y, en especial, la interna del PJ concordiense. “Estamos en una instancia donde se tiene que amesetar esto que no sé si llamarlo pirotecnia, o estas heridas que a veces quedan tras una instancia interna. Creo que los dirigentes y los referentes tienen que tener una madurez para que el peronismo pueda llegar totalmente unido a las elecciones de octubre”, razonó.

Más adelante, insistió: “Entendemos que tiene que pasar un tiempito para que esas heridas, que a veces quedan, suturen. No tengo la menor duda de que quien está dentro del peronismo va a participar en el peronismo”.

Aldo Álvarez fue frontal al responderle al diputado provincial Manuel Troncoso, de Juntos por Entre Ríos. “Ayer vi una nota del legislador Troncoso, referente de Frigerio, donde daba a entender que iban a pasar con la ambulancia a recoger heridos del peronismo para que participen en el esquema de Cambiemos. Es mucho lo que se habla, es más rumor. Yo quiero creer que los compañeros y compañeras que representan al peronismo defiendan las banderas del peronismo, y no porque por ahí se miren el ombligo o tengan algún tipo de herida automáticamente quieran pasarse de bando. No quiero creer en tal cosa. Si eso sucedería, estaría agravando el descreimiento en la política”.

Argumentó que “los gestos y los hechos tienen que ir por delante de cualquier rumor de cruzarse de bando. No es mi forma, mi filosofía, decir que porque perdí me cruzo a otro lado donde me convenga. Me parece que el peronismo es otra cosa y si uno participa, si uno es referente, de los votos que lo han acompañado, tiene que ser muy responsable. Yo confío en que los dirigentes y candidatos que participaron dentro del peronismo van a estar dentro del peronismo”, reiteró.

Por último, Álvarez dijo estar “convencido que habrá un triunfo del peronismo en octubre. A ese porcentaje que no fue a votar tenemos que salir a buscarlo. Seríamos necios si no entendemos que hay un desencanto y por eso el fenómeno Milei. Si no, no hay explicación que se le pueda encontrar. Le llaman el voto bronca. Milei es algo nuevo, que cae simpático, que te trae a los 90, y sale de todos los esquemas y paradigmas. Hay una derecha, Juntos por el Cambio, que ya no representa a la derecha del país, porque estuvo en el gobierno y aumentó y generó una bola de nieve en la deuda, afectó derechos de trabajadores, causó caída del poder adquisitivo, Pymes que tuvieron que cerrar sus puertas. El que está en la derecha no ve a dónde reflejarse y ahí aparece un tal Milei”, analizó. Y concluyó: “Sería muy complicado para el país si gana alguien con esa ideología, con esa mirada. En el plano local, ¿cómo se puede explicar que un candidato totalmente desconocido saque más de 11.000 votos? Ahí hubo un efecto arrastre y creo que vi un solo local de Milei en Concordia”.
Fuente: El Entre Ríos - Oíd Mortales Radio

Enviá tu comentario