Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Andrés Romero.
Andrés Romero.
Andrés Romero.
El candidato a intendente de Gualeguaychú por La Libertad Avanza manifestó su oposición a la presentación que firmó la apoderada legal de su espacio político a nivel provincial y por el que impugnó la candidatura de Mauricio Davico, de Juntos, a la Intendencia de esa ciudad del sur. Andrés Romero, candidato a intendente de Gualeguaychú por el espacio político que lidera a nivel nacional Javier Milei, sostuvo que "no necesitamos impugnar candidatos para ganar una elección". En esta línea, argumentó que "la impugnación a la candidatura de Mauricio Davico fue presentada por Liliada Salinas como interventora del Partido Conservador Popular y por María Pía Lombardo que es apoderada legal de La Libertad Avanza a nivel provincial. Creo que lo hicieron en forma personal y no en representación de nuestro espacio político ya que no fue una decisión consultada. Este lunes nos sorprendió enterarnos que ellas eran las firmantes de la impugnación".

"Me opuse a esa impugnación, en principio porque no fue consensuada a nivel provincial. Enseguida contacté al precandidato a gobernador -Sebastián Etchevehere- quien no estaba enterado, tampoco los candidatos a diputados provinciales por Gualeguanchú, tanto Carlos Darmaco como Julia Calleros, quienes me expresaron que se oponían totalmente a la impugnación a Davico", expresó el candidato a intendente.

Romero profundizó en este sentido: "Cuando me convocaron a mí como candidato a Intendente, les expresé que de ninguna manera esta era la forma de manejarnos, que tratando de sacar de juego a candidatos no íbamos a beneficiarnos y que yo consideraba que todos teníamos que competir, que la gente en las PASO se expresó y eligió como candidato por Juntos a Mauricio Davico, de ninguna manera consideramos que es necesario tener que estar impugnando a candidatos para tratar de ganar una elección, quiero que todos participemos y de alguna manera que la sociedad tenga la oportunidad de elegir y de votar al candidato que mejor la represente".

Respecto a una posible convocatoria por parte del oficialismo, aclaró: "Piaggio nunca me llamó y si me llama no estoy dispuesto. Nosotros somos el tercer espacio de cara a las generales con casi la misma intención de votos, o sea que no somos un espacio que quedó fuera en las PASO, nosotros ya somos candidatos a las generales. Cada uno va a tener que captar los votos de los que se quedaron afuera, de la gente que no fue a votar o de espacios que por ahí no lograron pasar la interna, pero en el caso nuestro, ya somos candidatos a la Intendencia y lo que estamos viendo es que se están sumando un montón de partidos vecinalistas que han participado por ahí acompañando a Juntos, organizaciones sociales que acercan porque tienen un descontento por sentirse usados en la campaña como militantes partidarios, incluso muchos empleados que por el plan social han tenido que ir a repartir boletas para el oficialismo.Esa gente me ha demostrado su descontento y no quiere seguir siendo usada, así como las comisiones vecinales que se están reuniendo conmigo y de alguna manera me están mostrando su apoyo", cerró Romero.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario