Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Tormenta eléctrica, viento y lluvia. Mucha lluvia. Imparable. Desde las 18 del martes y cuando ya han transitado más de 5 horas de este miércoles, las precipitaciones han sido incesantes sobre la ciudad de Concordia.

Según la “red telemétrica” de Salto Grande, en el Puerto de Concordia registraron 58 milímetros en las últimas 6 horas del martes y otros 16 mm en lo que va del miércoles. Por lo que hasta las 5 de esta madrugada, la suma arroja 74 milímetros y sigue lloviendo.

Mientras tanto, el río Uruguay alcanzó los 13,64 metros hasta las 3 de la madrugada y estaba creciendo.

La operación de desembalse, es decir, bajar el nivel del lago para aumentar la capacidad de retener los mayores caudales que llegan desde el norte, aún continúa. El embalse tenía a la medianoche 30,70 metros y seguía descendiendo.

En el caso de Colón, el río llegó a 8,84 metros a las 3 de la madrugada.

La tormenta en Concordia, en sus primeros minutos, pasadas las 18 del martes, incluyó fuertes ráfagas de viento que tumbaron postes, árboles, volaron techos e hicieron caer la cruz del templo de Nuestra Señora del Valle.

Además, la ciudad quedó sin energía eléctrica durante varias horas, al interrumpirse el suministro de energía de la línea de alta tensión que abastece a la ciudad desde Salto Grande, operada por la empresa provincial ENERSA.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario