Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El lunes Concordia se conmovió con el crimen.
El lunes Concordia se conmovió con el crimen.
El lunes Concordia se conmovió con el crimen.
“Prisión preventiva por matar a una docente”, tituló este domingo diario “La Nación”. La referencia, desde luego, es para lo que sucedió este sábado en los Tribunales de Concordia donde se dictó esa medida de restricción. “La Justicia de Entre Ríos dictó ayer la prisión preventiva por 90 días para el hombre acusado de asesinar a golpes a una docente jubilada de 54 años en la ciudad de Concordia. La medida dispuesta por el juez de Garantías 3 Mario Figueroa recayó sobre Luis Castillo, imputado del delito de homicidio agravado en perjuicio de María Teresa Galli”, detalló en el primer párrafo del mencionado artículo.

“El asesinato ocurrió el lunes pasado, cerca de las 10, en una casa situada en San Luis al 1000, de esa ciudad entrerriana, donde fue encontrado el cuerpo de Galli”, describió luego en una muestra de cómo el asesinato que conmovió a Concordia trascendió las fronteras de la provincia.

A continuación, el matutino de la familia Mitre recordó que la autopsia preliminar reveló que el cuerpo presentaba “una serie de golpes con un objeto contundente en el cráneo” y una herida de presión lineal en el cuello, compatible con ahorcamiento, con una soga o cordón grueso.

“La principal línea de trabajo que llevan adelante los fiscales José Arias, Francisco Azcué y Mario Guerrero, apunta a un crimen en ocasión de robo. Los investigadores intentan determinar si el acusado contó con la colaboración de un cómplice”, mencionaron luego en alusión de una de las situaciones aún sin esclarecer para los investigadores.

Sobre María Teresa Galli, el texto de “La Nación” dice: “La víctima era una reconocida profesora jubilada, que había ejercido la docencia en una escuela local y en el Instituto de Profesorado, por lo que su asesinato generó una fuerte conmoción social en la ciudad de Concordia”.
Fuente: Diario La Nación.

Enviá tu comentario