Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La presidenta del PRO departamento Colón, Gloria Campodónico, fue una de las protagonistas del evento del miércoles por la noche en la esquina de Urquiza y Canton de Valais.

La ocasión fue más que la inauguración de una sede. También significó el lanzamiento de Mario Trabichet como precandidato a la intendencia de Colón con su aval como autoridad partidaria y con la presencia en el lugar del propio Rogelio Frigerio. Al cierre, habló con El Entre Ríos. El despido de Aníbal Richard de su cargo como funcionario municipal –situación por la cual también ella atravesó unos meses antes- y la postulación de este como precandidato, fueron algunos de los temas a los que se refirió. También opinó sobre la posible precandidatura del viceintendente Ramiro Favre y manifestó su preferencia por Mario Trabichet, pese al desacuerdo de gran parte de los dirigentes del espacio.

“Cuando me enteré me comuniqué enseguida con él, ofreciéndole mi apoyo. Me puse a su disposición, pero su respuesta fue evasiva. Era algo que se veía venir, ya que el intendente Walser se mantiene cerrado al diálogo con los partidos que conformaron el frente”, dijo sobre el despido de Richard. Consultada por la precandidatura del exfuncionario, respondió: “Me llamó la atención porque no nos comunicó nada. Él fue el presidente del PRO (departamento Colón) pero ahora la presidencia la tengo yo; me hubiese gustado que me informe”.

“Estoy a favor de la democracia, de que todos participemos. Lo más sano es que la gente pueda elegir. Nosotros tenemos nuestra propuesta y está muy bien que él tenga la suya. Jugaremos todos”. “No me parece que sea una propuesta de cambio real. Los desafíos de este siglo necesitan personas con formación, capacidad, trayectoria, experiencia en administración y sobre todo con la capacidad de desarrollar políticas públicas”, dijo ante la pregunta de si considera que Richard es un buen candidato.

La conversación siguió con la posibilidad de que el radical Ramiro Favre sea otro de los postulantes a jefe comunal: “Sería interesante ver qué sucede con su definición. Actualmente forma parte del gobierno municipal y sabemos que hasta el momento el intendente se ha negado a jugar dentro de ‘Juntos’, porque considera que dentro de la propuesta de Rogelio pierde su identidad vecinalista”.
Con Trabichet y sin descartar ser candidata
De su lado, las cartas están jugadas: “Tomé la decisión de apoyar a Mario (Trabichet). Considero que tiene los talentos que se necesitan para los desafíos que enfrenta nuestra ciudad. Es un hombre del sector empresario y es algo diferente, no alguien que se postuló tres veces para intendente y perdió”, dijo Gloria Campodónico.

A la vez, responde a la principal resistencia que la figura Trabichet genera entre los referentes del PRO y la UCR: no pertenece a ninguno de los partidos que integran JXC sino que tuvo militancia en el PJ, participando incluso en la elección 2019 como senador suplente de Mauricio Santa Cruz.

“En la política actual debemos tener la mente abierta. Es muy infantil decir ‘no me junto con vos porque sos de otro partido’, cuando es una persona que demuestra tener los talentos que se necesitan”.

“Me extraña que gente que se dice política no tenga la integridad de escuchar a quien viene de un peronismo que está dentro de ‘Juntos’; no nos olvidemos que Mario viene del espacio de Pichetto, incluso se juntó con él en estos meses. La política nos pide grandeza”, concluye.

Finalmente, la presidenta del PRO departamento Colón no descarta sumarse al ruedo como candidata.

“Estamos armado un proyecto político para 2023, pero no tenemos definidas las candidaturas. Veremos quiénes tienen más carisma; no es solo tener las herramientas de liderazgo, también hay que empatizar con la gente que decide cuál es la mejor propuesta”, expresa sobre los posibles nombres a integrar la lista.

De todas formas, dice estar dispuesta a dar el paso a acompañar a Trabichet en el rol de precandidata a la viceintendenta o de concejal.

“Sí, estaría dispuesta. Son espacios que tienen mucho aporte para la ciudad si uno sabe desempeñarlos. Como directora de Modernización, mientras estuve en el gobierno de Walser redactaba ordenanzas”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario