Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A la par de la vía judicial, el caso de presunto abuso sexual e intento de violación que habría ocurrido a fines de la década de 1980 en Pueblo Liebig (Departamento Colón), recorre otros carriles desde que la supuesta víctima decidió acabar con 33 años de silencio. Fuentes municipales confirmaron estar al tanto de la denuncia penal radicada por Marcelo Sánchez (hoy con 43 años) ante la Unidad Fiscal de Colón, lo que llevó a las autoridades locales a establecer contacto con el Ministerio de Salud de Entre Ríos, como así también con la titular del Centro de Salud “Augusto Gaillard”.

Se trata del único efector sanitario del lugar, donde actualmente Neris Romero -nombre de la persona denunciada- se desempeña como ambulanciero: un hombre de unos 55 años de edad, nativo de la localidad, que fuera vecino de la familia Sánchez. De acuerdo al Estado de Derecho, para él como para cualquier otro acusado, rige el principio de presunción de inocencia, mientras no tenga en su contra una sentencia firme.

“Me enteré ayer (por el mismo lunes) y elevé una nota al Ministerio de Salud para que me indiquen cómo actuar”, respondió ante la consulta de El Entre Ríos la médica pediatra Nancy Martínez, a cargo del centro de salud desde hace un mes. “De ahí en más, de acuerdo a la respuesta que dé el Ministerio, actuaré en consecuencia”, agregó.

A nivel judicial, se acaba de abrir una causa que inicialmente quedó caratulada “Sánchez Marcelo Gustavo S/Denuncia”, a cargo del fiscal Alejandro Perroud, quien dispuso medidas a raíz de un episodio ocurrido el domingo cuando el denunciante fue a increpar a su presunto abusador, reclamando un pedido de disculpas.

Pueblo Liebig está conmocionado desde que el caso salió a la luz. Primero, por la presencia policial en el domicilio del ambulanciero local, en circunstancias que habría sido puesto de rodillas y golpeado en el rostro por Sánchez. Y, horas después, por su revelador posteo en la red social Facebook, que se volvió viral y recibió cientos de muestras de apoyo, hasta del intendente y su vice.

Buenas noches amigos, hoy 13 de junio de 2021 me pasó algo realmente inesperado: después de 33 años enfrenté al monstruo que me generaba en todo este tiempo ataques de pánico, insomnio, depresión y otros trastornos; los cuales tuve que ser tratado y medicado por el señor Gustavo Battista, psiquiatra y el señor Gustavo Helguero, psicólogo, los cuales me ayudaron a enfrentar mi realidad.

Sufrí abuso e intento de violación cuando tenía 11 años y el monstruo 22. Esto pasó junto a otra persona la cual lamentablemente hoy no la tengo conmigo y la extraño todos los días para llevarlo mañana por la mañana a la Fiscalía, donde se hará la denuncia por tales actos.

Al monstruo todos lo conocen y saben quién es y lo que fue. Para todos aquellos amigos que yo conozco y sé que pasaron lo mismo les pido que se sumen para que esta persona pague lo que corresponda. Hoy se cree un señor del Ministerio de Salud y todos ustedes les confían sus hijos arriba de la ambulancia. Ayúdenme a poner al monstruo donde tiene que estar.

Por otra parte, quisiera decirles a las autoridades que reflexionen con esto que estoy exponiendo y me hago totalmente responsable para que saquen a esta persona de la parte de salud porque realmente es una ironía que ocupe un puesto allí.

El que quiera difundir que lo haga, el que no, lo entiendo, pero todos, absolutamente todos en Pueblo Liebig y algunos exdirigentes de la Municipalidad de San José saben que esto es verdad y todo el mundo lo ocultó. En cada casa de Pueblo Liebig no hubo padres que no les digan a sus hijos “no te juntes con ese degenerado”. Por eso le pido a todos aquellos que pasaron lo mismo que no permitamos que este señor ahora vestido de blanco quede impune.

El que quiera apoyar mañana a las 10.30 AM hay un turno para iniciar la denuncia penar de este pedófilo y violador. Los saluda atentamente, sin ningún tipo de vergüenza, el Chelo.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario