Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Justicia de Concordia remitió a juicio la causa que tiene como acusado por violación a un parapsicólogo, cuyas denunciantes son tres mujeres que acudieron a su consultorio de calle Las Heras.

El fiscal Francisco Paoli, a cargo de la investigación penal preparatoria que derivó en esta acusación, señaló que “fueron tres mujeres las denunciantes formales, pero escuchamos por sus dichos que habría más personas afectadas”.

“Las pruebas se realizaron y se encuentra completa toda la etapa probatoria”, precisó, entre las cuales incluyó “la recepción de las declaraciones de las tres testigos víctimas, quienes fueron las que se animaron a denunciar estos hechos tan aberrantes”.

A su vez, “se hicieron pericias psicológicas que se solicitó al equipo interdisciplinario del Poder Judicial” y también “se han hecho los informes, que son de las pruebas más importantes en los casos de abuso”, repasó el fiscal.

“La causa fue remitida a juicio el pasado 21 de febrero para que el juez de Garantías fije la audiencia de remisión a juicio. Las partes tienen la posibilidad, ya sea de alcanzar una alternativa, como ser un acuerdo abreviado o simplemente continuar la etapa de juicio y que se fije fecha”, planteó como posibilidades.

Finalmente, Paoli indicó que a la Fiscalía le interesa que se fije la fecha de juicio “cuanto antes”, “porque es justamente eso lo que está faltando y esperamos que el juez de Garantías nos dé la audiencia para el juicio”.

Actualmente, el acusado se encuentra en libertad, ya que el magistrado rechazó el pedido de prisión preventiva que formuló el acusador público.

La Oficina de Gestión de Audiencias deberá fijar fecha para el debate oral, a puertas cerradas por tratarse de un caso de abuso sexual.
Fuente: Diario El Sol

Enviá tu comentario