Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La semana pasada, el responsable del Estacionamiento Medido en Concordia, Fernando Rouger, se había referido a las actividades llevadas a cabo por cuidadores de coches y artistas callejeros y dijo que “generan quejas de los concordienses y turistas”. El funcionario había asegurado que “son múltiples las denuncias realizadas, por lo que el municipio apuntaría a terminar legalmente con la actividad de los trapitos en la zona céntrica y las actuaciones de malabaristas y otros artistas callejeros en diferentes puntos de la ciudad”.

Consultada al respecto, la subsecretaria de Cultura, Silvana De Sousa Frade, fue contundente y negó que se vaya a tomar alguna medida en detrimento del arte callejero en la ciudad.

“La cultura no es un delito” dijo De Sousa Frade este lunes a la mañana y señaló que “me llamó Fernando Rouger y me dijo que había habido una confusión en sus declaraciones”.

La funcionaria garantizó que no habrá medidas para terminar con la cultura callejera y señaló que lo dicho por Rouger “deberá circunscribirse al ámbito del Estacionamiento Medido”.

“De hecho, nosotros desde la subsecretaría organizamos y avalamos eventos que incluyen a artistas callejeros” explicó y descartó las presuntas medidas contra malabaristas y artistas de calle de todo tipo.
Lo que dijo Rouger
El funcionario a cargo del Estacionamiento Medido había declarado que los usuarios denuncian que “dentro del radio del estacionamiento los extorsionan para cuidarles el auto y sacan las multas que se hacen”. También había mencionado a los artistas callejeros.

Según él, el problema “no se da solamente desde el punto de vista del Estacionamiento Medido. Si vemos lo que pasó en otras ciudades como La Plata, Mar del Plata, CABA, podemos notar que empezaron con eso y terminaron organizándose hasta para asaltar autos y eso es peligroso”.

Luego de esas declaraciones, salieron a aclarar que las medidas solamente restringirán las actividades de los cuidacoches.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario