Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Penayo Amaya, en las puertas de Tribunales.
Penayo Amaya, en las puertas de Tribunales.
Penayo Amaya, en las puertas de Tribunales.
El doctor Juan Pablo de Giambattista deja su lugara para ocupar la flamante Fiscalía de Género y Abuso Sexual. Fue seleccionado para esa unidad, recientemente creada en Concordia, junto a sus pares María José Fonseca y Evelina Espinoza.

En consecuencia se abrió un cupo en el Ministerio Público Fiscal de Concordia que será ocupado por el doctor Jesús David Alexis Penayo Amaya, que designado por el doctor Jorge Amilcar García, procurador general de Entre Ríos.

Trascendió que, para la designación del abogado concordiense, tuvo en cuenta el concurso en trámite del Consejo de la Magistratura, evaluando los perfiles de los aspirantes y resultó elegido por orden de mérito.

Además de su trabajo particular como abogado, Penayo Amaya también es conocido por el trabajo que desarrolló como docente de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y el Instituto de Profesorado "Hermano Septimio" como también por haber sido coordinador legal y técnico, de comunicación y protocolo en el Concejo Deliberante,que entonces presidía el viceintendente Armando Gay.

El nuevo fiscal auxiliar comenzará a cumplir funciones este martes 10 de noviembre. En su trayectoria profesional, como apoderado legal de la Escuela Privada "San Francisco" Nº69 y Nº169 que dependen del obEispado de Concordia, cooperador del Opus Dei y también ha sido columnista de El Entre Ríos y condujo el programa "Antes que termine el día" por Oíd Mortales Radio FM 88.9.

Como apoderado legal llegó a presidir la Asociación de Escuelas de Gestión Privada de Entre Ríos, cargo al que renunció en agosto de 2018 en medio del conflicto universitario. Además, cuando Marta Landó asumió al frente del Consejo General de Educación (CGE), fue tentado para sumarse al frente de la Dirección de Educación Privada, pero finalmente no aceptó.
Fuente: El Entre Ríos - Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario