Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Leandro Lapiduz, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia y la Región, pidió al intendente Alfredo Francolini que autorice la extensión horaria para la gastronomía y el comercio.

El dirigente combinó elogios hacia el presidente municipal con algunos llamados a la reflexión y pedidos concretos. “Concordia tiene una muy buena situación, cuidada por el jefe comunal”, remarcó. En base a esa premisa, razonó: “No dar un paso más, respetando un DNU pensado para Buenos Aires, en una ciudad libre de circulación viral, es no tener empatía con el sector y dar rienda suelta a que siga habiendo encuentros clandestinos -que sabemos que los hay-, en vez de habilitar a que los ciudadanos estén pasando sus horas en comercios que cuidan protocolos sanitarios”.

Como al pasar, Lapiduz hizo notar que hay “otras ciudades que van un paso adelante en cuanto a estos pedidos, dando posibilidad de trabajo a muchos que hace 150 días están cerrados, ya en estado terminal”, en obvia alusión a muchas empresas que han llegado al cese definitivo.

Explicó que “hoy la gastronomía de Concordia está habilitada para trabajar hasta las doce de la noche”. “Creo que dos horas más, como hace referencia nuestro pedido, no alteraría la situación epidemiológica y, en cambio, sí sería un aliciente para el sector”, insistió.

El titular de la AHG también aludió a la demanda del sector comercial en su conjunto, para que se le permita “llevar el horario de cierre a las 20”. “Esto no solo es positivo para ese sector sino que favorece a que se termine con un vacío horario, donde la gente que vuelve a su casa ya no sale nuevamente para tomar algo en una confitería o cenar”, argumentó.

En ese contexto, Lapiduz reflexionó sobre el rol de los dirigentes en medio de la actual crisis, “la más importante de la historia”. “Creo que los que estén con la gente de nuestros pueblos, analizando las situaciones epidemiológicas, que luego de 150 días NO son las mismas en todos lados, serán los que trasciendan y sean recordados por su trabajo”, resaltó.

“Desde la entidad que presido seguiremos poniendo en la agenda temas que hagan al salvataje de nuestro sector y de todos los que generan trabajo genuino en nuestra ciudad”, anunció, y aprovechó para diferenciar al interior del AMBA: “Hoy hay dos países, Buenos Aires y el interior en cuanto a la enfermedad. Después de 5 meses, es hora de que pensemos en convivir con este virus cuidándonos. Siempre tenemos la posibilidad de volver atrás con medidas, si la cuestión se manifiesta negativa”.

Por último, Lapiduz volvió a elogiar a Francolini: “Siempre se mostró abierto a nuestro aporte y sabemos que es un hombre de consenso, que conoce de gestión privada. Estoy seguro que analizará esta cuestión y nos llamará a diálogo para buscar un camino acorde a lo que necesita nuestra ciudad”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario