Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Fiducia, la carroza ganadora del desfile 2018.
Fiducia, la carroza ganadora del desfile 2018.
Fiducia, la carroza ganadora del desfile 2018.
Juan Ignacio Castillo es “El Colo”, tal como todos los conocen desde que nació. Con sus 18 años acaba de vivir una de las experiencias más intensas y maravillosas de los estudiantes concordienses: la fiesta que incluye el “Desfile de carrozas”, la Serenata, los festejos por el “Día del Estudiante” y la noche en el Club Ferro con la elección de carrozas, reinas y reyes.
Un consejo
“La verdad que anoche, en la fiesta del Ferro, estábamos muy esperanzados con nuestra carroza por la mirada de la gente, lo que nos decían sobre que estábamos para un primer premio”, admitió al atender el teléfono, tras apenas dormir, en comunicación con la radio de El Entre Ríos en Concordia.
Dijo que están felices y todavía no cae de lo vivido hace apenas unas horas. No obstante, se animó a pedir “un momento más” y dar un consejo “a los que vienen después, a los más chicos”: “la verdad, gurises, esta experiencia es algo inolvidable. Empiecen a romperse el orto desde ya, empiecen a juntar la plata desde ya. Con la plata hacen la diferencia. Nosotros nos matamos laburando y la verdad que pudimos hacer todo lo que quisimos”.

“Los fierros que compramos eran caros”, recordó y enseñó: “Disfruten más que nada, no digan qué cansancio o me voy a dormir porque cuando se termina esto no se va a arrepentir. Aprovechen todos los días para ir al galpón. Háganse un guiso, quédense un ratito más. Es algo único que tenemos en Concordia, en otros lugares no entienden bien qué es esto”, destacó.
Fiducia, la ganadora
“El Colo” es alumno del último año, curso 701, orientación Maestro Mayor de Obra, de la Escuela Técnica Nº1 “Brigadier Pascual Echagüe”. Junto a “presos y presas”, tal como llaman a los alumnos la Técnica 1, de 3 divisiones, más las alumnas del Colegio “Mitre” le dieron vida a “Fiducia”, la carroza ganadora del desfile 2018. “La carroza había surgido por la casa de Hänsel y Gretel y armamos una historia aparte, con personajes como una reina y los animales del bosque que era glaceado y por eso las polleras tenían ese glaceado tan particular”, describió y agregó: “la casita de chocolate, techo de azúcar y la bruja que era la principal. Fiducia quiere decir confianza y hablaba mucho de eso la presentación”, comentó a “Club de AMIGOS” (sábados de 10 a 12) por www.oidmortalesradio.com.ar.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
-¿Qué es una carroza, cómo se la construye?
-La verdad que se piensa que es un laburo de 3 mees pero para lograr eso hace 3 años que empezamos a juntar plata para la humorística, la elección de reyes y esta alegórica. Cuando no conseguimos un chasis, nosotros mismo pusimos un chasis a andar. Para carrozas como estas hay que plata, usar fierros nuevos y eso se consigue con ventas y así todos los días comprábamos fierros nuevos. Con el papel tampoco había drama y, a lo último, los padres nos iban ayudando. Hace 3 años que empezamos con ventas de empanas, pollos y pizzas.
Trabajo en equipo
Esa es la clave de un proyecto de carroza que vincula a estudiantes de dos escuelas diferentes, con orientaciones y perfiles distintos pero finalmente unidos como también ocurrió con el grupo de “Presos-Sanjo” (alumnos de la Técnica Nº1 y del Colegio “San José”).

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“Es complicado y, al principio, costaba la relación. Por ahí, obviamente, había peleas pero el grupo que formamos con las chicas (Mitre es colegio exclusivo para mujeres) es impresionante. En mi caso, también es raro que haya muchas chicas como en esta promoción. Nosotros tenemos esa suerte, son nuestras compañeras y se llevan re bien con las otras chicas”, destacó.

Gratitud tuvo, también, con los adultos que los acompañaron. “Gracias a Dios, tenemos un grupo de padres que nos están apoyando. Siempre nos acompañamos. Nos divertimos mucho nosotros y ellos con nosotros. Hay padres que realmente son increíbles”.
Fuente: El Entre Ríos - Oíd Mortales Radio.

Enviá tu comentario