Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Hay conmoción en las distintas facultades de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) ante el caso judicial que involucra a la Asociación del Personal Universitario (Apuner), gremio de los trabajadores de la institución de educación superior.

El sábado, una mujer fue detenida en el centro de la capital provincial, en los cajeros del banco Credicoop, portando 22 tarjetas correspondientes a programas sociales. La investigación judicial en curso avanzó el domingo con el allanamiento a la sede gremial, en calle Alem, donde se detectó que funcionaba una financiera. Se procedió en ese marco a detener al secretario de Hacienda y Finanzas del gremio, Adrián Meynier, pareja de la persona con la que se inició el caso. Ante esta situación, los trabajadores de la UNER han manifestado su estupor ante los hechos y en calidad de afiliados fijaron posición.
“Una situación que supera el trabajo cotidiano”
En el caso de la Facultad de Trabajo Social y de la Facultad de Bromatología, como claustro, el Personal Administrativo y de Servicios manifestó su “repudio ante los supuestos hechos, de público conocimiento, cometidos por parte del Secretario de Hacienda y Finanzas del gremio, Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Entre Ríos, y exigimos el esclarecimiento de los mismos, a fin de salvaguardar la integridad y el compromiso de quienes trabajamos en esta unidad académica”.

En un documento público dijeron entender que se trata de “una situación que supera el trabajo cotidiano del personal No Docente y atenta contra la buena fe de quienes aportaron y aportan al Gremio como afiliados y afiliadas”.

En este marco, instaron a “las autoridades del gremio a promover la investigación correspondiente a fin de deslindar responsabilidades y amparar a las personas directamente afectadas, que vieron vulnerados sus derechos”.
El Movimiento Evita negó el vínculo con la detenida
El Movimiento Evita quedó en la mira ante la justificación de la mujer detenida el sábado en un cajero automático de Paraná con 22 tarjetas de beneficiarios sociales, quien manifestó pertenecer a dicha organización.

Sin embargo, desde el espacio político que tiene a Emiliano Gómez Tutau como referente provincial, negaron algún tipo de vinculación con ninguna "cueva financiera".
"Nosotros no damos tarjetas. Incluso nosotros recomendamos a quienes son beneficiarios de derechos y asignaciones, no otorgarles a nadie su tarjeta, sobre todo en este momento donde está todo tan distorsionado. No tenemos ningún tipo de vinculación con planes sociales. Movimiento Evita no tiene vinculación con planes sociales", insistió.
Fuente: Página Política – Ahora

Enviá tu comentario