Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Alta en el cielo un águila guerrera
audaz se eleva en vuelo triunfal,
azul un ala del color del cielo,
azul un ala del color del mar.


“Símbolo de unión y fraternidad entre el pueblo argentino”, la celeste y blanca inspiró la idea de confeccionar la bandera “más grande o más larga del mundo” en la ciudad de Rosario (Santa Fe), lugar donde el general Manuel Belgrano la enarboló por primera vez.

El proyecto “Alta en el cielo” comienza a gestarse en 1999 y vería su conclusión en 2012 -año del Bicentenario de la Creación de la Bandera-, por iniciativa del periodista rosarino Julio Vacaflor desde su programa de radio, con un título que hacía alusión al primer verso de la ópera popular “Aurora” (Héctor Panizza).

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
En el año 2010, la comunidad educativa de la Escuela Privada de Formación Profesional para la Capacitación Laboral Nº 123 “Nuestra Señora de Fátima” de la ciudad de Villa Elisa (Departamento Colón) decidió sumarse a esta ambiciosa propuesta.

Fueron 264,50 metros de largo por 4,50 de ancho los logrados a nivel local y enviados a Rosario, sumándose así a los miles de retazos de todos los rincones del país que constituyeron más de 20 mil metros de bandera, que durante años fue creciendo gracias a aportes voluntarios.

En 2019, esos más de 20 kilómetros se repartieron entre todas ciudades que habían participado del proyecto: a Villa Elisa le devolvieron 35 metros y así fue que la Escuela de Fátima invitó nuevamente a entidades y particulares a apoyar su crecimiento.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Con 59 metros de largo -de acuerdo a la última medición conocida a la fecha-, la bandera se encuentra a resguardo de la institución y a disposición para desplegarla en ocasiones especiales y fechas patrias, tal como ocurrió el pasado 20 de junio en el acto oficial organizado por la municipalidad y la escuela.

A partir de esa reaparición pública, surgió un proyecto de decreto para declarar de “Interés Educativo y Cultural” del Concejo Deliberante local al proyecto “Alta en el cielo”, que actualmente se debate en la Comisión de Asuntos Generales.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario