Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La municipalidad elaboró un informe que da cuenta del estado en que se encontraría su parque vial y automotor, a poco más de diez días de la asunción del nuevo gobierno. “Vehículos desarmados, abandonados y hasta fundidos”, fue el panorama encontrado que ameritó un relevamiento e investigación minuciosa. Inclusive, “automotores, modelo 2019, están fuera de servicio o no se encuentran en condiciones de circular”.

El intendente, José Luis Walser, dio a conocer el relevamiento que, además, revelaría que “algunos de los nuevos vehículos todavía no son propiedad de la municipalidad y por los que se adeudan más de 23 millones de pesos”.

“El estado de máquinas y vehículos del municipio de Colón es lamentable, resulta imposible prestar un servicio eficiente a la comunidad con la maquinaria que tenemos en condiciones deplorables”, expresó.
En detalle, área por área
En el informe, se detalla que “a través del relevamiento fue detectada una gran cantidad de máquinas y vehículos que hoy no funcionan y muchos de ellos abandonados, desarmados o con faltantes”, según señaló Walser.

Y agregó, en la misma línea, que “algunos de los vehículos nuevos también están fuera de servicio, y lo que más nos afecta es que todavía falta pagar una deuda de 23 millones de pesos para que esas máquinas nuevas queden en propiedad del Estado municipal”.

La municipalidad cuenta con cinco motoniveladoras, de las cuales solo dos estarían en funcionamiento. “De las que están rotas, una está desarmada, otra con problemas hidráulicos y otra con motor fundido”, precisó Walser.

De 5 retroexcavadoras “solo funciona una de ellas. De las que están fuera de servicio, dos están directamente para desguace y otra sin cubiertas”.

Inspección y Tránsito cuentan con 3 camionetas utilitarias y ninguna de ellas funcionaría. “Estos vehículos están en un estado de deterioro extremo”, dijo el intendente. Y añadió que Inspección cuenta también con 6 motos para trabajar, de las cuales solo funcionarían dos: “Cuatro motos Yamaha no funcionan”.

A su vez, la municipalidad tiene 4 camiones recolectores, de los cuales “solo uno funciona bien, otro circula con el motor casi fundido y enorme consumo de aceite. 2 no andan por problemas de embrague”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“Hay 6 camiones regadores y funcionan 4. Dos fuera de servicio con rotura en la bomba de riego. Todos los regadores cuentan con problemas en el sistema de frenos”, de detalla.

En Obras Públicas, “hay 5 camionetas Ford F 100. 2 de ellas en estado de abandono total”.

Y continúa: “En el corralón hay vehículos abandonados, como una Renault Kangoo con motor fundido y un VW Bora también con el motor fundido, además del estado de abandono que presentan”.

“Un camión cargador nuevo (año 2019) se encuentra fuera de funcionamiento con apenas 50 mil kilómetros, con problemas serios de inyección”, se agrega.

“El camión barredora no funciona por rotura de su motor interno, y el camión desobturador hoy está fuera de funcionamiento con problemas en la dirección”, se completa.

“Los dos camiones de bacheo son otros de los vehículos que muestran el estado de deterioro y abandono del parque automotor municipal. También un camión volcador Scania fundido, sin capot, tractores abandonados y vehículos sin cubierta o tapados por la maleza”, según este relevamiento.
Para el intendente, es “inaceptable”
“Es un acto de total irresponsabilidad haber permitido que se llegue a este nivel de carencias, además, todos los vehículos sin excepción tienen roturas menores constantemente o están con faltantes de piezas, baterías o cubiertas”, reprochó Walser.

A su vez, expresó que “la mayoría de las maquinarias necesitan mantenimiento, como cambios de aceites y filtros, y más de la mitad de los vehículos no tienen instrumental de seguridad en funcionamiento”.

Además, el intendente sostuvo que “no existe historial de roturas y reparaciones y muy pocos tienen algunos registros básicos de tareas, no contamos con herramientas para hacer los trabajos mecánicos necesarios y el estado de abandono de los bienes públicos es inaceptable”.

“Quiero que todos los colonenses sepan cómo han dejado nuestro municipio, lo que han hecho con los bienes del Estado que se compran con la plata que cada vecino pone cuando paga sus impuestos. Nos da pena y vergüenza ver la municipalidad en este estado. Voy seguir contándoles la verdad de la situación en la que estamos, tal como me comprometí cuando asumí la tarea de trabajar por hacer de Colón una ciudad mejor”, sentenció para finalizar.
Fuente: Municipalidad de Colón

Enviá tu comentario