Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El de Concordia seguirá su carrera en Córdoba.
El de Concordia seguirá su carrera en Córdoba.
El de Concordia seguirá su carrera en Córdoba.
El Torneo Regional es el escalón más bajo del ascenso del interior del país y reúne a los campeones de las ligas y asociaciones de todo el territorio nacional, y a partir del año pasado sólo dispone invitaciones para los clubes que descendieron del Torneo Federal A en la temporada anterior.

Para la edición 2020, que comenzó en enero y fue suspendida en marzo a causa de la pandemia cuando había disputado la primera fecha de su Segunda Fase, Racing de Córdoba fue uno de los esos cuatro equipos que adquirió el derecho a competir luego de perder su plaza en el Torneo Federal A en la temporada 2018/2019, en la cual tuvo un flojísimo comienzo y no pudo torcer el rumbo ni siquiera con la llegada –por un puñado de partidos- de Reinaldo “Mostaza” Merlo a la dirección técnica. Para la reanudación de la competencia, el 29 de noviembre, el elenco de Nueva Italia será uno de los 10 integrantes de la Región Centro y para reforzar su ilusión sumó varias incorporaciones, destacándose el concordiense Diego Jara.

Tras hisoparse, el atacante de 38 años viajó el domingo a Córdoba y el lunes se sumó al plantel que comenzó los entrenamientos una semana antes, con la ilusión de “prolongar la buena racha con los ascensos”, teniendo en cuenta que cuenta con 5 en su carrera: uno con Colegiales de Concordia al Argentino B, dos con Patronato (del Argentino B al Nacional B) y otros dos con Central Córdoba de Santiago del Estero (del Argentino A a Primera División).

“Gracias a Dios al término de cada torneo son muchos los dirigentes y técnicos que me acercan propuestas de trabajo y aprovecho la oportunidad para agradecerles públicamente. En este caso desde Racing hubo un contacto con un allegado a mi representante y luego me llamó el presidente para expresarme el interés del entrenador de contar conmigo”, le contó Jara a El Entre Ríos, luego de terminar su segundo entrenamiento.

De las opciones que barajó, el goleador se inclinó por la de Racing y así lo justificó: “Es un club grande y el desafío personal es seguir con la racha de los ascensos y colaborar para llevarlo al Torneo Federal A”.

Con dos décadas en el fútbol de ascenso y algún paso por el exterior también, el oriundo de Concordia lejos está de pensar en el retiro y quiere demostrar su vigencia: “Cada año que pasa me siento mejor y busco alcanzar los objetivos propuestos. Eso se logra trabajando día a día, convirtiendo goles y devolviendo la confianza que depositan en mí”.

Por ahora son 10 los clubes que jugarán la Región Centro, de la cual surgirá un ganador que a su vez competirá en una de las finales para ascender. Por historia, Racing surge como candidato natural, aunque el entrerriano prefiere la cautela: “Desconozco el formato que va a tener el torneo, pero tengo muy claro que la jerarquía es como un estante: a más altura menos sirve”.

Luego de haber quedado libre de Central Córdoba, donde formó parte del equipo que subió a Primera división, Jara tuvo un año intenso y tras un breve paso por AllBoys, decidió volver a Entre Ríos por temas familiares. Tras un par de encuentros por la Liga Concordiense para Colegiales, fichó para Gimnasia de Concepción del Uruguay de cara a la segunda parte del Federal A en este 2020 que apenas tuvo competencia entre febrero y marzo.

En el “Lobo” tenía la misión de aportar goles para evitar el descenso, sin embargo el torneo se detuvo y para la reanudación el club decidió no competir. “Esta pandemia generó muchos problemas financieros y Gimnasia es un club muy ordenado, con directivos serios que hacen un esfuerzo enorme para cumplir con los compromisos. Estimo que la decisión fue pensando en el futuro del club”, opinó el delantero sobre la postura del “Mensana”.

Tras conocerse la baja de Gimnasia y aún sin oficializarse su arribo a Racing, en Concordia se rumoreó la chance de que Jara se incorporara a Libertad para jugar el Regional. Sin embargo el héroe del ascenso de Colegiales en 2007 expresó: “Me llamaron de varios clubes del Federal A y algunos de la B Nacional, pero nadie de Libertad”.
Los rivales
Racing de Córdoba integra la Región Centro junto a Américo Tesorieri (La Rioja), Andino Sport Club (La Rioja), Argentino Peñarol (Córdoba), General Paz Juniors (Córdoba), San Lorenzo de Alem (Catamarca), San Martín (El Bañado), Sportivo Tirolesa (Colonia Tirolesa, Córdoba), Unión (Oncativo, Córdoba) y Vélez Sarsfield (San Ramón, Santiago del Estero).
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario