Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El bloque de concejales de “Juntos por el Cambio” no acompañó la aprobación del Presupuesto Municipal y la Ordenanza Tributaria debido a que se han utilizado variables macroeconómicas, a la hora de su armado, que están al límite de la verdad.
Análisis del Presupuesto
“Un ejemplo de ello es que si se comparan los 4.910 millones de pesos presupuestados para este año con los 7.900 millones de pesos presupuestados para el 2022, representa un aumento del 60%, pero con los sucesivos ajustes, por mayores ingresos del año en curso, el incremento proyectado se reduce al 33%”, afirmaron en un comunicado remitido a El Entre Ríos.

Además, dijeron que si se analiza que la Tributaria prevé un incremento del 35% de los mjavascript:insert('i62059', '
', '
');ínimos y las Tasas que se calculan como porcentaje del valor de la propiedad, como es el caso del agua e inmobiliaria, “se verán incrementadas cuando el Gobierno Provincial haga el revalúo anual, por decreto, en enero próximo los porcentajes llegarían al 45%”, precisaron.

“Pero eso no es todo”, dijeron Luciano Dell´Ollio, Susana Reta de Urquiza, Felipe Sastre, Carola Laner y Elizabeth Redolfi. “Otro dato significativo que marca lo dibujado del Presupuesto Municipal es que los trabajos públicos incluidos son prácticamente los mismos que se detallaron en el presente ejercicio y algunas obras vienen ya de varios años atrás, como la pavimentación de 85 cuadras, un convenio con provincia que se presenta en cuatro presupuestos”, señalaron.
“No aceptaron bajar la carga tributaria”
Desde el bloque de “Juntos por el Cambio” indicaron que se propuso modificar la Ordenanza Tributaria con el objetivo de bajar la carga tributaria y así aliviar los golpeados bolsillos de los contribuyentes.

Por ejemplo se propuso disminuir los recargos por baldío en la Tasa Inmobiliaria, que varían de acuerdo al sector de la ciudad o la Tasa de Servicios Sanitarios donde se contemplan recargos excesivos para los casos que no poseen medidores. También se presentaron modificaciones para las Tasas Comerciales y de Alumbrado Público.

“Ninguna de estas propuestas fueron atendidas, no aceptaron bajar la carga tributaria y se perdió así una gran oportunidad de dar alivio a los contribuyentes y de poder presentar un presupuesto de gastos más austero” remarcaron.

“El caso de Concordia sigue el esquema del presupuesto nacional que por estas horas peligra su aprobación porque precisamente los legisladores están en desacuerdo porque como en nuestra ciudad, unas variables económicas poco sustentables y cierran los oídos a toda prepuesta de modificación. Después se preguntan porque la oposición no acompaña. La respuesta es clara” concluyeron.
Fuente: El Entre Ríos - Bloque JxC.

Enviá tu comentario