Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un hombre y una mujer fueron detenidos tras allanamientos que concretaron policías e investigadores entrerrianos en la provincia de Córdoba. Se trató de dos de los cinco sospechados por el millonario robo de euros y pesos de un departamento de calle Mitre, en la capital entrerriana, registrado en la tarde del domingo 21 de agosto.

“Se logró la detención de dos personas de las cinco vinculadas a la causa”, confirmó el jefe de la División Robos y Hurtos, Carlos Schmuck. Y agregó: “Se trata de un hombre y una mujer, que tuvieron una relación de pareja, y actúan en forma de una banda organizada”.

El comisario aclaró que los cordobeses detenidos “cometieron hechos por todo el país, cumplieron condenas por robos a bancos y salideras bancarias”. “Es gente del ámbito pesado, como se dice en la jerga de la delincuencia”, reafirmó.

“Este fue el primer hecho en el que están involucrados en Paraná, pero después de los procedimientos supimos que están relacionados a salideras bancaria y asaltos a bancos. De hecho, uno de los detenidos cumplió una condena de 14 años por el asalto a un banco”, reveló.

Respecto de los allanamientos en zona de countries de Córdoba, el funcionario policial informó que “se secuestraron más de mil dólares y un vehículo de alta gama en el que se conducían”.

Debido a que no se recuperó la totalidad del dinero robado a la pareja de Paraná, el funcionario policial explicó que a los sospechosos “se les secuestraron sus bienes, que es el producido que se realizó luego de cometido el hecho, porque puede servir para resarcir a la víctima de alguna manera y que recupere algo de lo perdido”.

Los cordobeses detenidos serán indagados por la fiscal Paola Farinó, quien instruye en la causa, y en esa instancia judicial se les darán a conocer las imputaciones que pesan sobre ellos.
Cómo operaba la banda delictiva
“La esposa de una de las personas involucradas en la causa es abogada e imposibilitó el procedimiento que se llevó a cabo”, comentó Schmuck al remarcar que se trata de “una banda organizada con profesionales, que los asesoran de manera económica y judicial, y saben sus ardides para el momento de ser localizados”.

“Ellos se mostraron sorprendidos por haber sido localizados porque, según ellos, son personas que cometen hechos violentos en todos lados y nunca habían sido agarrados”, reveló el comisario.

Y continuó: “Trabajan con cerrajeros y cuentan con llaves maestras que van probando en los distintos edificios; también hacen un trabajo previo de inteligencia en lo que hace al relevamiento de cámaras de seguridad”.

“Si el edificio está en una zona de gente con poder adquisitivo y no tiene cámaras, ingresan y prueban llaves. De hecho, la mujer que fue detenida es la que hacía las tareas de inteligencia para detectar si llegaban la Policía o vecinos”, explicó el comisario.
Buscan a otros tres sospechosos
En la oportunidad, Schmuck informó que hay pedidos de detención vigente y se libró captura de las otras personas que fueron identificadas por el robo millonario en Paraná. “Los otros tres buscados fueron cargados al sistema de captura nacional e internacional, al igual que otro vehículo que también participó en el hecho”, indicó.
Fuente: ElOnce

Enviá tu comentario