Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El diputado Rogelio Frigerio manifestó que afirmar que las obras contempladas en el presupuesto 2022 no se van a hacer porque la oposición no permitió la aprobación de la Ley de Leyes es “otra mentira del kirchnerismo”, que busca “llenar de miedo a la gente”.

El diputado del PRO afirmó que las consecuencias atribuidas desde el oficialismo al rechazo de la oposición al Presupuesto 2022, son “una mentira, como muchas de las que plantea el kirchnerismo”, al que se refirió como “no muy amigo de la verdad”.

“Las obras del presupuesto se pueden hacer perfectamente cuando hagan la ampliación presupuestaria por decreto que iban a hacer, como hicieron en el 2020, cuando el propio gobierno decidió no aprobar el presupuesto que había dejado Juntos por el Cambio y, en cambio, se manejó con una ampliación presupuestaria sin ningún problema”, evocó.

El líder de Juntos por Entre Ríos pidió “no llenar de miedo a la gente, porque es mentira que esas obras no se van a hacer porque no hay presupuesto” y, en el caso de no realizarse, será por “la incapacidad que ha demostrado este gobierno todo este tiempo”, consideró.

A juicio de Frigerio, el proyecto de Presupuesto “era invotable” y cuestionó que el gobierno de Alberto Fernández “no aceptó ninguna idea o aporte de la oposición, quien estuvo dispuesta a aprobar la vuelta a comisión del presupuesto”.

“Siempre pueden volver a convocar a la oposición para discutir un presupuesto en serio y creo que la oposición siempre tendrá la responsabilidad de sentarse a discutir temas que mejoren la calidad de vida de la gente”, acotó.

El legislador dijo que no está dispuesto a “incumplir con nuestro mandato, que en mi caso fui muy claro, no voy a votar nunca nada que implique más impuestos para la gente” dado que “la gente está agobiada de estos y lo que necesita es alivio fiscal, justamente todo lo contrario”.

“No puede ser que la única idea que se le caiga al gobierno para solucionar los temas sean mayores impuestos sobre la espalda de la gente”, cuestionó.

Frigerio hizo estas declaraciones este lunes durante una visita a la ciudad de Concordia para, según dijo, “agradecerle a la gente lo que fue la campaña y el triunfo histórico que tuvimos, tanto en las PASO como en la general”.

“Teníamos la idea de venir antes, pero me contagié de Covid y tuvimos que guardarnos un tiempo”, mencionó.

Por otro lado, pidió “desdramatizar un poco lo que pasa” en la interna de JxC. Valoró que “nosotros somos una coalición muy amplia y heterogénea, que además tiene que ser aún más amplia. Ojalá que Juntos por el Cambio pueda ser lo que es Juntos por Entre Ríos, en términos de amplitud”, comparó.
Fuente: Página Política

Enviá tu comentario