Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A pocos días de las elecciones primarias que lo ubicaron como el más votado en su ciudad, el intendente de San José y candidato a la reelección, Gustavo Bastian, hizo un balance de los resultados del pasado domingo, tanto a nivel nacional, como provincial y municipal.

“Fue una elección atípica, con bastante corte de boletas”. En San José “hubo 2.173 votos en blanco, para la categoría del segundo cuerpo de presidente para abajo, o sea que votaron solo una categoría”, dijo por Radio 12.

Ya de cara a las elecciones generales, señaló que el objetivo es “repetir este resultado el 22 de octubre y ampliar un poco más, para llegar con nueve concejales al próximo 10 de diciembre”.

“Hoy son 1.700 votos que le sacamos a la segunda fuerza. No solo mantuvimos los votos de 2019 sino que ampliamos esa diferencia, cosa que no ha pasado en gran parte de las ciudades de la provincia ni el departamento”.

“Nuestro propósito y compromiso es seguir con la responsabilidad de la gestión, pero también electoralmente ya comenzamos el mismo lunes a caminar las calles, identificando con los padrones de nuestros fiscales a aquellos que no fueron a votar, para persuadirlos de que vayan y nos acompañen en este proyecto político”.

Luego, se refirió a la performance de su viceintendenta, actual candidata a senadora departamental: “Marisa Follonier ha hecho una excelente elección. Estamos a menos de 2 mil votos de ganar la senaduría y no tengo dudas de que el 22 de octubre nos vamos a alzar con el triunfo”.

“Le tocó una interna que no fue fácil, con reglas de juego de su oponente, bastante de la vieja política, planteando zancadillas que no suman ni sirven. Así y todo hizo una gran elección”.
Los números de Frigerio y Bahl
“Adán Bahl ha hecho una excelente elección”, opinó Bastian en otro tramo de la conversación con Vanesa Orta.

“Creo que el gran perdedor de la provincia de Entre Ríos se llama Rogelio Frigerio. Si uno hace una comparativa entre la elección de 2021 y esta, perdió más de 150 mil votos en solo dos años. Forma parte de la mirada de los entrerrianos; sabemos bien quién es quién y qué representa cada uno de ellos”.

“Obviamente si uno hace una sumatoria entre Frigerio y Galimberti, hay una diferencia de 40 mil votos sobre Adán Bahl, pero no tengo dudas de que esa diferencia la vamos a superar y a ampliar, y el próximo gobernador de la provincia va a ser ‘Beto’ Bahl”.
El triunfo de la “ultraderecha” y la posibilidad de revertir el resultado
“Es preocupante que una persona de la talla de (Javier) Milei tenga la responsabilidad de gobernar nuestro país. Un gobierno como proponen los libertarios nos llevaría al pozo; no solucionaría ninguno de los problemas que tenemos, sino que los agravaría”, opinó el intendente de San José, al momento de analizar el escenario nacional.

“Escuchar a una persona decir que si la gente quiere pavimentar una calle la va a tener que pagar de su bolsillo, no tiene ni pies ni cabezas”, acotó.

Haciendo cálculos, resalta que “hay casi 10 millones de personas que no fueron a votar este domingo. En 2019 nuestro espacio político “Frente de Todos” (hoy “Unión por la Patria”), sacó casi 12,5 millones de votos en las presidenciales, con la fórmula Fernández-Fernández. En esta elección sacamos seis millones y medio, o sea que de esos hay seis millones que no nos fueron a votar”.

“Si sumamos los votos de Milei con los de Juntos por el Cambio, son los votos que sacó Mauricio Macri en 2015. Es un sector de la sociedad que se está radicalizando en la ultraderecha y siempre va a estar ahí, siendo antioferta de un proyecto nacional y popular”.

Para Gustavo Bastian, revertir el panorama electoral adverso “depende de las medidas y políticas públicas que llevemos adelante nosotros”.

“A mí me hubiese encantando que mi gobierno nacional tomase otra medida que no haya sido una devaluación del 22% y que sí hubiésemos salido con una política pública que incentive el trabajo y la solución para el aumento indiscriminado de los precios que estamos padeciendo”, apuntó.

“Los que tienen las responsabilidades de tomar decisiones que exceden a intendentes y gobernadores, deben ponerse los pantalones largos y tratar en estos 60 días, y hasta el 10 de diciembre, de gobernar a favor de la mayoría y no de la especulación financiera”.

“Ojalá lo podamos hacer; primero para la felicidad de nuestro pueblo y segundo para revertir esta diferencia electoral con estas dos fuerzas que representan a la derecha y no tienen nada de bueno para ofrecer a la ciudadanía”, concluyó.
Fuente: El Entre Ríos - Radio 12

Enviá tu comentario