Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Campeones: Vercellino, Sánchez, Miño y Ramírez.
Campeones: Vercellino, Sánchez, Miño y Ramírez.
Campeones: Vercellino, Sánchez, Miño y Ramírez.
En 2017, San Lorenzo de Villa Adela había hecho historia al ganarle 2 a 0 la definición a Salto Grande. 4 años y 8 meses después volvió a repetirse el final feliz para los de Villa Adela. Esta vez debieron recurrir a los penales para derrotar a Santa María de Oro. Fue 3 – 2 en la definición desde los 12 pasos, tras igualar en 1 durante los 90 minutos reglamentarios.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
1 a 1 en los 90
El “Ciclón” había empezado ganando el partido con un cabezazo de Maximiliano Ragone, tras un preciso centro de Juan Ramírez. Fue a los 5 minutos de partido, en una colmada cancha del Club Atlético Libertad. 15 minutos quedaban para que termine el juego, cuando Yair Guardia igualó las cosas, también de cabeza y tras centro de Nahuel Savoredo.
“Erró Maradona, Messi…”
Llegó entonces el momento de la definición. Empezó el que, hasta ese momento, era el campeón de la Divisional A de la Liga Concordiense de Fútbol. Pateó Alberto Britez, pero Juan Niebozyn se lo atajó. Ramiro Miño, capitán del azulgrana, tampoco pudo anotar (la tiró afuera).

“Estoy un poco dolido por errar un penal, la verdad que es la primera vez que erro un penal pero son cosas que pasan”, admitió el capitán del club que, finalmente, fue campeón. Y lo tomó con humor: “Erró Maradona y Messi, ¿no voy a errar yo?”, admitió.

Vuelta a la tanda de penales. Jonathan Acosta la reventó en el travesaño y todo seguía en 0, tras 3 penales ejecutados hasta que Adrián Gómez cortó la racha y puso la primera ventaja para los de Alejandro Carro. Nicolás Ruíz Díaz anotó el suyo para el “Santo” y Joaquín Ott volvió a poner en ventaja a los de Villa Adela.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Jonathan Molina volvió a poner momentáneo igualada la serie, pero luego llegó el turno para el ingresado Sergio Osorio que dejaría el marcador 3 a 2 para los de Villa Adela. Finalmente, el autor del gol para Santa María en los 90, Yair Guardia, estrelló su tiro al palo y dejó sin chances de bicampeonato a su equipo.
“Fue una fiesta hermosa”
“Estoy muy contento, feliz por el campeonato. La verdad es que jugamos un partido durísimo, sabíamos que iba a ser así, como lo habíamos hablado pero gracias a Dios se nos dio a nosotros y ahora a disfrutar y compartirlo con la gente”, destacó Ramiro “Rana” Miño, en diálogo con “3200, el código del deporte”.

Destacó el clima que se vivió en el Parque Mitre este domingo, en el Día de San Cayetano. “Fue una fiesta hermosa con mucha gente de los dos lados. Sinceramente fue una fiesta. Creo que el que estuvo dentro de la cancha y el que la vivió de afuera también la vivió como una verdadera fiesta”, describió.

“Una verdadera final. Es un premio para el jugador de Concordia llegar a instancias finales y ver la cancha tan llena. Es un orgullo y un gusto poder estar adentro”, admitió el experimentado defensor que lleva dos años defendiendo los colores del “ciclón”.

Antes de terminar, esbozó una idea de cómo seguirá la actividad para él y sus compañeros: “ahora a tratar de descansar dos o tres días y después volvemos a la rutina, a entrenar porque hay un torneo corto en poco tiempo”, anticipó finalmente.
Fuente: 3200 el códgio del deporte.

Enviá tu comentario