Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Una página de la extensa carrera de Carlos Raffaelli se escribió en Concordia, con un recordado paso de tres temporadas por Estudiantes en la década del ’80. En 1985 el oriundo de Rafaela llegó al “Verde” para jugar la vieja Liga B, logrando el histórico ascenso a la Liga Nacional a fines de 1986 venciendo en la final a Peñarol de Mar del Plata en el estadio de Capuchinos.

Entrevistado por el programa “Actitud” de Radio 24 de Concordia, “Chocolate” rememoró su llegada a Estudiantes: “El presidente de Obras Sanitarias no quería jugar la Liga Nacional porque había hecho mucho esfuerzo armando equipos competitivos y decía que Obras iba a llenar estadios en el interior, pero cuando los del interior no iban a Buenos Aires. La mayoría de los jugadores de Obras en ese momento (entre otros, “Pichi” Campana, Esteban Camisassa, Gabriel Milovich, “Negro” Romano) quedaron parados ese primer año. En esos días recibo una llamada si quería jugar en Concordia, que estaba Eduardo Armer, que había gente que quería armar un buen equipo. De entrada les dije que me interesaba, luego nos reunimos y llegamos a un acuerdo con el presidente de Obras y así fue que llegué a Concordia”.

Sobre la composición de aquel plantel, el exjugador de la Selección Argentina indicó: “Siempre jugué en equipos poderosos, pero en este caso era otra historia, era todo nuevo, tenías que armar el equipo y después esperar que funcione. Creo que tuvimos todo: dirigentes, cuerpo técnico, apoyo del público, todo se fue amalgamando. Eso del 85 se pudo mantener y al año siguiente se logró lo que se buscaba”.

A la distancia, quien se desempeñaba en la posición de escolta admitió: “Tengo un gran recuerdo de Concordia, siempre me reciben muy bien, hay muchos amigos que dejé en la ciudad. Con los equipos de Estudiantes que fui parte podíamos enfrentarnos a cualquiera, se hicieron bien las cosas, muchos jugadores querían ir a jugar a Concordia. Yo guardo muy lindos recuerdos de allí”, y cerró: “Ahora hace un tiempo que no voy, hará unos 4 ó 5 años, pero cuando puedo acompaño a mi hijo también”.
Trayectoria
Raffaelli, nacido en 1952, surgió y jugó gran parte de su carrera en Obras Sanitarias, entre 1973-1976 y 1978-1987. En el medio tuvo un paso por el Fortitudo Bologna de Italia (1976-1978) y, además de Estudiantes (1985-1987), jugó en San Andrés de Malaver (1988-1989) y Boca Juniors (1989-1991).

A nivel internacional jugó tres Sudamericanos y tres Copas William Jones con Obras, y con la Selección Argentina jugó una Copa del Mundo, dos Panamericanos, cuatro Sudamericanos y dos Preolímpicos, entre ellos el de 1980 donde la “Albiceleste” logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Moscú, pero no participó adhiriéndose al boicot dispuesto por Estados Unidos.

El punto culmine de esa gran gesta fue la actuación de Carlos Raffaelli cuando en San Juan de Puerto Rico, Argentina le ganó a Brasil por 118-98, y “Chocolate” fue la gran figura con 36 puntos.
Fuente: El Entre Ríos / Radio 24

Enviá tu comentario