Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El gobernador, Gustavo Bordet, participó de una rueda de prensa al pie de la represa, antes de una reunión de las delegaciones argentina y uruguaya, en la que se iba a tratar, entre otros temas, la navegabilidad del río Uruguay.

Ante los cronistas, Bordet aprovechó para volver a hablar de la provincialización de Salto Grande. “El agua del río que pasa por nuestra provincia nos pertenece y está establecido en la Constitución de 1994”, detalló. “Si bien tenemos el 67% de las utilidades que genera Salto Grande, la provincialización en el futuro tiene que darse, tal como otras empresas en la Argentina que fueron provincializadas. Tiene que ser una política de Estado y tiene que trascender gestiones de gobierno”, aseguró.

Para el gobernador, “hay que defender los intereses de la región y para eso estamos hoy acá”.
Objetivos
Por su parte, el presidente de la Delegación Argentina ante la CTM, el ingeniero Luis Alberto Benedetto, también se refirió al tema y destacó que es “uno de los objetivos a trabajar junto a los legisladores nacionales y provinciales”.

“Incluso también tocar el tema de los ribereños, ya que es una situación complicada cuando el río crece y tenemos que invadir sus tierras”, detalló el funcionario y agregó: “A eso le tenemos que encontrar una solución definitiva”.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario