Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La reunión, este viernes en AGMER Concordia.
La reunión, este viernes en AGMER Concordia.
La reunión, este viernes en AGMER Concordia.
El mensaje salió de la Seccional Concordia de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER). Circuló este sábado entre las comunidades docentes, vía whatsapp y redes sociales. Y pone el foco en las obligaciones que tienen los directivos de las escuelas.

“Se realizó encuentro con la asesoría legal del sindicato con los compañeros que se encuentran en cargos de conducción directiva”, informa el comunicado de la seccional conducida actualmente por Paola Pierini.

Una abogada recibió las inquietudes de los directivos y ofreció respuestas en temas, fundamentalmente, “relacionados con la adhesión a medidas de fuerza”. El encuentro se dio en el contexto de las medidas de fuerza que lleva adelante el gremio docente más importante de Entre Ríos, que aún mantiene el desacuerdo en la negociación salarial que lleva adelante con el Estado provincial.
4 puntos claves
Los principales puntos aclarados “por la abogada Verónica F.”, dice la comunicación de la seccional concordiense de AGMER, pueden sintetizarse en:

1- La firme suspensión de la res. 2566/17 que instruía la carga de días de asistencia e inasistencia (incluídos los paros) en el sistema Sage. Dicha suspensión está homologada en el acuerdo paritario salarial 2017, el cual reviste el carácter de LEY, publicado en el Boletin Oficial del 5/10/2017.
2- La vigencia de la obligación de informar paros solamente a través de porcentajes en las planillas de productividad, cuando estas sean requeridas formalmente, es decir a través de nota escrita por las vías administrativas correspondientes.
3- Los compañeros directivos que se adhieren a los paros están en pleno derecho de no concurrir a las instituciones. Sugiriendo que sólo se garantice el servicio social comunitario de apertura del comedor, cuando esta función no la pueda cumplir otro personal de la institución.
4- Los docentes que no se adhieran a las medidas de paros deberán quedar a cargo de la institución, principalmente en cuanto a las obligaciones civiles para con los alumnos, previa confección de acta donde conste quién/es es/son los que quedan a cargo de la institución.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario