Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Fotomontaje de El Entre Ríos.
Fotomontaje de El Entre Ríos.
Fotomontaje de El Entre Ríos.
Luego de las elecciones, la polémica se instaló en Santa Elena, ciudad del departamento La Paz, a 150 kilómetros de Paraná. Por estas horas, la pregunta que comenzó a instalarse es quién ganó los comicios para la intendencia. En la página web del Tribunal Electoral provincial, el ganador es Moreyra: 5.247 votos a 5.128. La diferencia, apenas 119 votos.
Primer capítulo: Moreyra reconoció la derrota
La confusión comenzó pasadas las 21 del domingo. Por un lado, el actual intendente Silvio Moreyra reconocía la derrota ante sus militantes en un discurso en el local partidario: “Vamos a seguir trabajando por una Santa Elena mejor, sabemos que van a venir momento muy duros, la gente lo decidió así. Pero no tenemos que renegar, hay un compañero nuestro que fue electo senador provincial”, dijo.

En el mismo momento, en su búnker, el exintendente y exvicegobernador, Domingo Daniel Rossi, se adjudicaba la victoria. “Ganó el amor, el afecto, la humildad de estar siempre, de estar acá, vivir acá, de no irme”, afirmó.
Segundo capítulo: Moreyra festejó el triunfo
A la medianoche el resultado cambió bruscamente y el moreyrismo salió a festejar con una caravana por la ciudad. Según los datos provisorios, el actual intendente fue reelecto al obtener 5.247 votos (45,99%), mientras que Rossi llegó a los 5.128 (44,95%) sufragios. La diferencia fue de 119 boletas.

Más atrás quedó Cambiemos, que obtuvo 787 votos (6,90%); el Partido Ser con 225 votos (1,97%) y la Confederación Vecinalista, que cosechó tan sólo 21 voluntades (0,18%).

La elección en la localidad del norte entrerriano estuvo cargada de tensiones desde las primarias del 14 de abril, cuando el rossismo superó por 174 sufragios al moreyrismo.
Tercer capítulo: la polémica
Este lunes Moreyra defendió en los medios locales los números que lo dan ganador en la ajustada elección. “A la 1 de la mañana cuando terminaron de cargar los datos, coincidían los nuestros con los de la Junta Electoral. Ahí comunicamos que habíamos ganados, no nos desesperamos”, dijo y convocó a una acto para este lunes por la tarde para festejar la victoria.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Este es el resultado del recuento provisorio hecho en las 44 mesas que hubo en la ciudad. Agrandar imagen
Este es el resultado del recuento provisorio hecho en las 44 mesas que hubo en la ciudad.
Sin embargo, del otro lado de la vereda, su concuñado, el exintendente Rossi salió a rechazar que haya sido derrotado y planteó que fue él quien ganó los comicios y que, por lo tanto, debe asumir el quinto mandato al frente del municipio. Este lunes formuló su reclamo ante la Junta Electoral provincial, que comenzará a realizar el escrutinio definitivo este martes.

En el rossismo sostienen que un error en un telegrama los perjudicó y apuntan a una docente que fue la presidenta de la mesa N° 997, de la Escuela Juan Bautista Azopardo, que habría consignado erróneamente los votos. Sostienen que en vez de escribir 151 votos para la lista de Rossi, consignó 15. Si la supuesta errata se corrige, el exintendente asegura que tiene ganada la elección por alrededor de 40 voluntades.

A la polémica también se sumaron los ahora excandidatos a la intendencia por Cambiemos, Marta Núñez y Pablo Batista, quienes aseguran que según las planillas a cargo de sus fiscales, los resultados fueron favorables a Rossi.

En el Facebook de la fórmula, publicaron que según sus cómputos, la lista 70, Juntos por Santa Elena, de Rossi sacó 5.415 votos, y Creer, de Moreyra, alcanzó los 5.372 sufragios. Es decir, una diferencia de 43 boletas.

Este lunes, cerca del mediodía, la docente que fue presidente de la mesa de la polémica hizo su descargo en Facebook: “Gracias a todos por su apoyo. Hice las cosas bien!!! No voy a comentar porque soy ejemplo de muchos niños y adultos que son mis estudiantes. Fui presidenta de la mesa 997 de la escuela Nº 9. El acta y el certificado de escritorio dice la verdad: esto lo aclaro por mi familia que está detrás de mí. Todos saben que yo hice las cosas bien, solo que hay gente mierda que escribe cosas que les conviene”, posteó María Belén Sánchez, que quedó en medio de la controversia Rossi-Moreyra.
Fuente: Entre Ríos Ahora.

Enviá tu comentario