Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El presidente de la Liga de Intendentes e Intendentas del Justicialismo, Lucas Larrarte, respondió a Pedro Galimberti y Rubén Dal Molín, quienes salieron a desmentir los datos que había brindado el gobierno provincial sobre la inversión en vialidad. Recordó la falta de obras viales nacionales durante el gobierno de Cambiemos.

“Resulta llamativo el oportunismo y la miopía política de quienes no quieren ver la realidad y arman comunicados con datos que no se analizan ni histórica ni comparativamente con otras jurisdicciones territoriales”, afirmó el intendente de San Salvador. Tanto el senador provincial por Federación, Rubén Dal Molín, como después el diputado nacional, Pedro Galimberti, habían negado que Entre Ríos sea la tercera provincia del país con mayor inversión en caminos y rutas. En ese marco, Larrarte valoró “las políticas y las buenas gestiones a las que nos tiene acostumbrado nuestro gobernador Gustavo Bordet”, que “han llevado a que Entre Ríos ocupe el tercer lugar a nivel nacional en inversión con fondos propios”. No obstante le dedicó un párrafo a Dal Molín y Galimberti: “cuando el Presidente era de su signo político y el Administrador de Vialidad Nacional tomaba decisiones que afectaron los intereses de los entrerrianos, nunca alzaron la voz”.

“Por inicio pareciera que desconocen que la trama vial de nuestra provincia está compuesta por rutas y caminos cuya responsabilidad es tanto de Vialidad de la provincia como de la Nación”, explicó el presidente municipal de la Capital del Arroz. “Señalo esto porque tanto Galimberti como Dal Molin, omiten ya sea de modo deliberado o con absoluto descuido, señalar que cuando desde el gobierno provincial se dice que hubo una fuerte inversión en la red vial entrerriana se lo hace indicando, además, el apoyo de la Nación que coadyuva con la ejecución de un plan de obras que apunta al desarrollo económico de la provincia”, agregó. “Omiten analizar históricamente qué apoyo brindaba la Nación hasta el 2019 (durante la gestión de Cambiemos) para la inversión vial en nuestra provincia y así podrán advertir grandes diferencias”, advirtió Larrarte.

Además mencionó que “muchas obras que están actualmente en ejecución son las que se paralizaron durante aquellos años en los que Entre Ríos recibía poca o nula inversión pública nacional en infraestructura de su red vial. Pero ni Galimberti ni Dal Molin, por aquél entonces, alzaban la voz”.

“También omiten hacer un análisis comparativo con el resto de las jurisdicciones que gobiernan desde su propio espacio político, ya que las provincias primera y segunda, son Córdoba y Santa Fe”, remarcó el intendente justicialista, y concluyó: “pero a mí lo que más me llama la atención es la precariedad de las propuestas, aunque creo que ello se debe a que se las hace por Twitter”.

Para finalizar, Larrarte aclaró que “nosotros no estamos desconociendo que tenemos muchas rutas y caminos por mejorar, pero el Gobernador ha realizado gestiones y ha tomado decisiones que demuestran que tiene una política clara en materia de infraestructura vial”.
Fuente: El Entre Ríos - Gobierno de Entre Ríos

Enviá tu comentario