Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Petit fue candidata a intendente en 2011
Petit fue candidata a intendente en 2011
Petit fue candidata a intendente en 2011
Horas después de que tomara estado público este sábado el definitivo fracaso en el que desembocó el amparo contra un decreto del Ejecutivo de Concordia interpuesto por la abogada María de los Ángeles Petit, la profesional –ligada políticamente a la familia Cresto- dejó trascender que se apresta a presentar su renuncia al cargo de asesora de la misma municipalidad contra la cual accionó judicialmente. Pero, está claro que su alejamiento aún no se concretó, según reveló a El Entre Ríos el intendente Alfredo Francolini. “Hasta ahora no presentó la renuncia y conmigo no ha tenido comunicación”, precisó.

De inmediato, el presidente municipal trajo a colación un dato significativo: “A ella se le termina el contrato el 30 de junio”.

A manera de conclusión, Francolini sentenció: “No le pedí la renuncia ni me la presentó hasta hoy”.

Tal como publicara El Entre Ríos, ayer viernes el Superior Tribunal de Justicia, por abrumadora mayoría, rechazó de plano el recurso de amparo que Petit había presentado contra el decreto 579/20, en representación de una mujer que figura como titular de una agencia de quiniela, que coincidentemente funciona en el mismo domicilio fiscal de la abogada.

La doctora Petit figura en el listado de sueldos publicado por el sitio oficial Concordia.gob.ar como contratada sin aportes, legajo 9371, al servicio de la "Presidencia Municipal", con honorarios de 70.000 pesos mensuales. Además, integra el Directorio de la Caja Mixta Municipal, rol por el cual también percibe ingresos. Con estos vínculos profesionales y políticos aún plenamente vigentes, litigó contra su contratante, situación fuera de lo común, que movió a la oposición en el Concejo Deliberante a presentar diversos pedidos de informe.

María de los Ángeles Petit formó parte del gabinete municipal, desempeñando diversos roles, desde que asumiera la intendencia Enrique Tomás Cresto, en diciembre de 2015. Pero está visto que su pertenencia al gobierno comunal se resintió luego de que Cresto resolviera tomar licencia y asumir al frente del ENOHSA, quedando en su lugar Alfredo Francolini.

En su trayectoria política, Petit supo ser Diputada Nacional y también compitió en 2011 por la intendencia de Concordia como candidata por una formación política creada por Jorge Pedro Busti, en tiempos en que el tres veces exgobernador enfrentó a Sergio Urribarri.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario