Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Enrique Agosti, responsable del básquet de Estudiantes de Concordia, brindó un panorama de la situación que atraviesa el único club que tiene Entre Ríos en la Liga Nacional de Básquet, luego de una temporada que quedó trunca y en vistas a una que podría traer cambios de formato.

Sobre la situación económica para jugar la Liga, el dirigente contó: "Vamos a esperar esta semana para terminar algunas reuniones y luego ver cómo seguimos, en torno al cierre del presupuesto".

"En cuanto al rendimiento del equipo, no debería ser importante que a mí me guste o me deje de gustar. Uno como dirigente tiene que analizar todas las circunstancias que tuvo que sobrepasar el equipo para poder competir mejor o no", añadió en referencia a la campaña 2019/2020, en la que el “Verde” marchaba penúltimo en la tabla al momento de la suspensión del torneo. Y agregó: "Tuvimos muchas lesiones y nunca nos dejaron expresarnos mejores en cancha, esa fue una de las circunstancias".

En cuanto al armado del equipo, Estudiantes está complicado. Primero por la incertidumbre de qué categoría iba a jugar y, además, porque tiene que competir contra otros equipos que hoy por hoy se encuentran mejor económicamente. Hay tres jugadores que están en una situación de incertidumbre y Agosti así lo explicó: "Carreras no va a seguir, Laterza y Grun, no sé. Con el próximo plantel, nuestra situación es clara: lo define el próximo entrenador. Él elige y nosotros contratamos, como hacemos siempre".

Con respecto al entrenador, pasa lo mismo que con los jugadores: mucha incertidumbre. Igualmente, se había filtrado que había un acuerdo de palabra con Eduardo Jápez para que continúe liderando el proyecto. "Chiche Jápez está en los planes, sí. Vamos a terminar de reunirnos con los dirigentes y de ahí? ver si podemos relanzar un proyecto de Estudiantes en la liga y si es con Chiche de DT, mejor", sentenció.

Con respecto al inicio de la Liga, Agosti también dio su opinión: "Normalmente estaríamos a 10 días de arrancar la pretemporada para jugar a fines de septiembre, es por eso que creo que después de un período de pandemia tan largo, los jugadores y lo equipos van a necesitar 60 días para poder prepararse, pero para saber bien la situación habría que escucharlos a los PF y entrenadores a ver que? dicen".

Por último, habló de los jóvenes. Matías Alluchón había manifestado su deseo de contar con más minutos la próxima Liga. "Vamos a ver que? es lo que dice el próximo entrenador y cómo lo ve a Matías -dijo-, si puede estar para nosotros sería bárbaro que él y todos los chicos puedan jugar, pero hay que ser prudente".
Fuente: Pick And Roll

Enviá tu comentario