Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En Pronunciamiento cuentan las horas para volver al ruedo y debutar en el Reducido del Torneo Federal A. Defensores contará con tres chances para subir a la Primera Nacional y el primer paso será el viernes en su visita a Sportivo Las Parejas, un viejo conocido, en un match que arrancará a las 20.30. Un futbolista que actuó en ambos clubes y que hoy es clave en el mediocampo del “Azulgrana” es Johann Laureiro, quien atravesó una semana complicada pero ya volvió a estar a disposición del técnico Hernán Orcellet, quien lo incluiría en el 11 titular para el estreno.

El oriundo de Villa Elisa se levantó el lunes pasado con algunos síntomas de COVID-19 y esto provocó que debieran aislarse, tanto él como sus dos compañeros de la ciudad con los que comparte plantel: Emiliano Delasoie y Nazareno Rodríguez.

Afortunadamente se efectuó el hisopado y le dio negativo, por lo que pudo reincorporarse al plantel el sábado, en el amistoso frente a Juventud Unida en Gualeguaychú.

En diálogo con DEPORTES 12, de RADIO 12 de El Entre Ríos, Laureiro describió la situación que le tocó vivir y lo llenó de incertidumbre de cara al regreso a la actividad: “Hubo muchos casos en Villa Elisa y al tener síntomas tuve que aislarme junto a mis compañeros que son de la ciudad y que viajamos juntos a entrenar. En esos momentos la cabeza te trabaja mucho porque uno se ilusiona con el ascenso y el torneo es muy corto. Pensás que si te contagiás te perdés la chance de jugar y se genera un gran problema en el plantel, porque se tendrían que aislar muchos compañeros”.

A propósito del contexto que se vive a causa de la pandemia y la forma que sobrellevan esta actualidad los futbolistas, el ex Achirense expresó: “Tratamos de cuidarnos en el día a día de nuestras vidas, más allá de lo futbolístico. Sabemos que si alguno da positivo deberán aislarse muchos jugadores y se generará un gran problema en lo futbolístico. El club nos pidió a los que tenemos comercios o trabajamos en diferentes lugares, estar en contacto lo menos posible con la gente”.

Metiéndose de lleno en lo futbolístico, Laureiro, surgido del Recreativo San Jorge, hizo un balance de los amistosos frente a Juventud Unida: “Siempre es positivo sumar minutos de fútbol. Fue una preparación complicada porque era difícil conseguir rivales. En el segundo amistoso notamos una mejora en el ritmo”.

También se refirió al formato que tendrá el Reducido y a las mayores posibilidades para los equipos que llegaban mejores ubicados en la tabla al momento de la suspensión: “Creo que está bien y es justo el formato del torneo. Se dio el sorteo que queríamos, buscábamos evitar los viajes más lejanos a Santiago del Estero y Central Norte. Y donde nos tocará ir ya ganamos en alguna oportunidad”.

Por último opinó sobre el primer rival: “Sportivo Las Parejas es un rival muy duro. Con nosotros se dieron partidos muy cerrados porque somos muy similares, dos equipos ordenados y con intensidad para jugar”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario