Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El diputado nacional Pedro Galimberti (Juntos por Entre Ríos) busca modificar el régimen de jubilaciones y pensiones vitalicias de ex presidentes, vice y jueces de la Corte Suprema de Justicia.

Con la actual normativa, éstos perciben el 100 por ciento de la remuneración que les correspondía cuando estaban en funciones, lo cual “se contradice con el principio de igualdad ante la ley estipulado por la Constitución”, expuso el legislador radical.

Cabe recordar en este punto que, de acuerdo a las cifras esgrimidas en el documento, los demás haberes jubilatorios representan entre un 45 y un 82 por ciento del salario, dependiendo del convenio de cada actividad.

En su proyecto de ley, Galimberti propone que “presidentes y jueces tengan un haber máximo de 12 haberes mínimos jubilatorios y de 10 jubilaciones mínimas para vicepresidentes”. Estos cambios, según sus cálculos, permitirían reducir 77 por ciento su costo.

La iniciativa también contempla eliminar la posibilidad de que puedan percibirse jubilaciones y pensiones de privilegio en conjunto, “como sucede actualmente con la ex presidente y vicepresidente, Cristina Fernández”, citó como ejemplo.

Asimismo, prevé una modificación a la Ley Nº 21.540, relacionada con las pensiones vitalicias de arzobispos y obispos católicos: “Actualmente, estas asignaciones están relacionadas con porcentajes de lo que percibe un juez de Primera Instancia”.

“Mi propuesta es que, para el de caso arzobispos y obispos, se reduzcan a 10 haberes mínimos jubilatorios y a 8 en el caso de los sacerdotes”, dio a conocer.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario