Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un zorro fue hallado en la mañana del miércoles en una casa de calle La Pampa y España, de Concordia. En el lugar intervinieron Bomberos Voluntarios junto a guardaparques del Parque San Carlos, que se encargaron de trasladar al animal a la reserva concordiense.

El director del Parque San Carlos, Maximiliano Benedetto, comentó que a primera hora del miércoles lo llamó el Secretario de Coordinación de Gestión, Fernando Barboza diciéndole que se había encontrado un zorrito en una casa y que lo tenían como un animal doméstico.

“Le avisé automáticamente al guardaparques Marcelo Cortiana, junto a Virginia que es la nueva guardaparques provincial que está trabajando con nosotros. Se hicieron presentes en el domicilio junto con los Bomberos Voluntarios, se lo trajo con una jaula al Parque San Carlos, se lo soltó aquí pero no se adaptaba porque estaba criado como animal doméstico”, expresó.

Benedetto señaló llevaron al animal al veterinario para que les de las indicaciones pertinentes para que se puede adaptar a las ochenta hectáreas que hay en el Parque.

“Destaco la presencia de nuestros guardaparques que siempre están colaborando con diferentes animalitos. Es lindo que se encuentren estas especies aquí porque se enriquece este lugar y de paso aprovechamos que no circulan autos para que no corran ningún tipo de peligro”, precisó.

Por su parte, Marcelo Cortiana señaló que el veterinario le aplicó las vacunas necesarias para que no vaya a enfermar a la población de zorros que ya están viviendo en San Carlos. “Seguramente viene del mascotísmo el animalito porque está bastante acostumbrado a la presencia humana y a la de los perros. Si se adapta tenemos un trabajo de unos cuantos meses para que se acostumbre al hábitat. Intentó cazar cuatro o cinco veces unas palomas porque de a ratos se le despierta el instinto salvaje y eso está muy bueno. Es una pena que las personas sigan teniendo como mascotas a animales silvestres”, finalizó diciendo el guardaparques.
Fuente: Diario El Sol

Enviá tu comentario