Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Hasta el momento la Justicia de Gualeguaychú no ha imputado al hombre de 29 años que es acusado por una familia y por un importante grupo de vecinos, de haber abusado de una nena de seis años. Las menores son hijas de la ex pareja del hombre, quien realizó la denuncia a mediados de agosto. La menor de 6 años fue sometida a Cámara Gesell y, este viernes, se conoció que el resultado fue positivo.

Familiares de la niña rápidamente dispararon cadenas de escrache público a la que se sumaron decenas de vecinos de la zona oeste de la ciudad."Lo hacemos por mi nieta, es un violador; es un hijo de p.. a la cárcel tiene que ir, no le importó tocar a una nena de seis años. Se la llevaba a la pieza y la tocaba. Seis años tiene mi nieta. Hijo de p.. tenés que pagar", gritó desesperada la abuela de la menor de seis años.

"Que la Justicia haga algo por favor, por mi nieta. Esto no puede quedar así. La madre la dejaba al cuidado de él, y él la manoseaba. Se sacaba su ropa y apoyaba su miembro en la cola. ¿A usted le parece que puede hacer eso con una nena de seis años?", continuó mientras mujeres y hombres de la zona realizaban pintadas en el frente del comercio familiar del acusado, ubicado sobre la calle Nágera.

La madre de la pequeña les gritó a través del vidrio a los padres de su ex pareja: "¡Ustedes sabían que tocaba a mi hija! ¡Ustedes sabían y defienden a un violador. Son iguales que él!"
Ampliación de denuncia
Luego del fuerte escrache vecinal contra el hombre de 29 años y el comercio donde trabaja junto a su familia, los padres de la menor se reunieron con el fiscal Guillermo Biré.

El encuentro se dio en la Comisaría Sexta, ubicada en el barrio 140 viviendas de la zona oeste. Una vez concluida la reunión, la madre les explicó a los vecinos que su otra hija, de 4 años, "también pudo haber sido abusada".

De esta manera se solicitará este lunes una ampliación de la denuncia y un examen psicológica para ella.

Además, detalló que "el Fiscal les explicó que esto puede tener una pena de prisión efectiva. Nos dijo que va a pedir la pena máxima. Luego, los Jueces son los que van a decidir".

"Él puede andar por la calle mientras nosotros tenemos a la nena que no puede dormir", lanzó el padre muy angustiado.

La denuncia se radicó el 17 de agosto. Los padres de las nenas la formularon en la Comisaría del Menor y la Mujer, donde recaen los casos de violencia familiar.

La causa está en manos del fiscal Guillermo Biré, que estuvo presente en la Cámara Gesell que se le practicó a la niña. Y, según lo que el propio fiscal le contó a la madre, su hija había dejado a todos con la boca abierta, "desde que se sentó contó todo lo que le pasó, no estuvo nerviosa y los psicólogos creyeron la historia porque fue un relato firme".
El caso
El hecho que se investiga habría ocurrido en Gualeguaychú. La supuesta víctima ratificó en una Cámara Gesell los posibles abusos que padeció por parte de la pareja de su madre.

Fue su abuela paterna la que, a principios de agosto, sospechó que algo no estaba bien con su nieta de 6 años. Ella ve a la menor cada 15 días, cuando su hijo tiene la custodia, tras la separación con la madre de la menor. En una de esas visitas de fin de semana, percibió algo que llamó su atención. "Un sábado a la noche la estaba bañando y cuando le toqué la cola ella me gritó 'ahí no me toques que me duele', pero no quiso contar nada sobre por qué le dolía, tenía todo rojo", había relatado la mujer.

Cuando inició la causa, la madre de la niña había detallado que mantuvo un noviazgo de 1 año y dos meses con el acusado, pero durante ese tiempo nunca convivieron. "Se preocupaba por las nenas, las llevaba al médico, estaba muy presente. Después que hago la denuncia me entero que tiene dos denuncias por violencia de género de las cuales yo no estaba enterada, de dos chicas diferentes con las que había tenido una relación", comentó.

La denuncia se radicó el 17 de agosto. "Fuimos con el padre de las nenas a la comisaría de Violencia Familiar y cuando estábamos ahí llegó él. Me pedía explicaciones y como yo no le respondía dijo que eran todas cosas que el padre (biológico) le metía en la cabeza", señaló.
Fuente: Diario El Día

Enviá tu comentario