Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Mangia asumió como decano en abril de 2018.
Mangia asumió como decano en abril de 2018.
Mangia asumió como decano en abril de 2018.
Al menos 3 elementos deben ponerse sobre la mesa a la hora de hablar de la acusación que pesa sobre el contador Raúl Mangia, decano desde abril de 2018 de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

El primero es que, según lo que pudo saber El Entre Ríos, es que la acusación existe y puntualmente se lo señaló por haber ejercido su labor con incompatibilidades horarias. La segunda precisión es que, en fecha reciente, se realizó una auditoría en el contexto de la misma investigación.

Y, en tercer lugar, que el propio Mangia ya realizó su correspondiente descargo. Un cuarto punto en la construcción de los hechos es que, hasta la fecha, no hay resolución sobre la acusación de incompatibilidad de horarios que pesa sobre la máxima autoridad de una de las dos Facultades que la UNER tiene en Concordia.
Lo que hizo UNER hasta el momento
El expediente se inició en el ámbito de la UNER por expresa indicación de su rector, el contador Andrés Sabella que en una resolución (la Nº374/19) había precisamente ordenado la realización de una Auditoría Interna de modo de determinar “la eventual existencia de perjuicio económico”.

En los considerandos de esa misma resolución, se hace mención a la intervención de la Sindicatura General de la Nación, “a partir de una denuncia anónima presentada ante la Oficina Anticorrupción acerca de "presuntas irregularidades ocurridas en el ámbito de la Universidad por parte del señor Raúl Mangia".

Allí también queda expresamente mencionado de qué se lo acusa al contador: “una situación de incompatibilidad manifiesta respecto a la doble percepción del beneficio previsional y las remuneraciones obtenidas por los cargos de docente y autoridad de gestión del denunciado”.
Lo que se dice en la Facultad
“Hay un hecho, bastante viejo, que se remitiría a la época en que el contador César Gotfried fue el decano de la Facultad”, dijo off the record una fuente consultada por El Entre Ríos. La referencia es para cuando el hoy presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Concordia estuvo en UNER, entre la década del 80 y la del 90.

Y la misma fuente incluso habló “acción de índole política” a la hora de hablar de la acusación que pesa sobre Mangia aunque no explicó más en profundidad a qué se refiere.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario