Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este martes se registraron intensas tormentas acompañadas de vientos.

La presidenta de la comuna de Nueva Escocia, Rita Álvarez, detalló sobre los perjuicios que sufrieron en el lugar: "Habían caído unos postes de luz en el acceso y eso hizo que las bombas de agua se paren, dado que son eléctricas y se generaron muchos inconvenientes".

En ese marco, "ENERSA respondió para restablecer el servicio y este martes volvieron a cambiar los postes". En este sentido, destacó que el momento más fuerte de la tormenta se vivió "a las 16:30 o 17 horas".

Según explicó Álvarez, primero "fue una lluvia muy fuerte, no se veía nada"; después "calmó pero se levantó un viento terrible y voló todo".

El temporal arrancó incluso techos de varias casas, afectando la sede de la Policía y hasta un aula, el comedor y la cocina de la Escuela N°28 Tomás Alba Edison.

"Es una situación angustiante porque la tormenta fue catastrófica y por este motivo hoy algunos damnificados se acercaron a la comuna solicitando ayuda. Pedí colaboración al Ministerio de Desarrollo Social, que tuvo una respuesta rápida”, concluyó.
Problemas también en Chajarí
La secretaria de Ciudadanía e Inclusión de Chajarí, Silvia Urruzola expresó que el fenómeno de fuerte lluvia que se registró en la ciudad generó daños en distintas viviendas. Tomaron intervención Defensa Civil y Bomberos, el municipio y la provincia.

“Hoy en muy poco tiempo llovió 70 milímetros y el arroyo Yacaré desbordó. Si bien minutos después volvió a su cauce, el agua entró en algunas casas y por este motivo el municipio está asistiendo con elementos y solicitó asistencia al Ministerio de Desarrollo Social”, informó.
Fuente: Diario Río Uruguay - LT15

Enviá tu comentario