Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los integrantes de la familia Celis, incluido el propio Daniel Tavi Celis, se abstuvieron de declarar esta mañana ante el juez Federal, Leandro Ríos, en el marco de la causa que busca establecer las vinculaciones del gobierno municipal de Paraná con la organización dedicada al narcotráfico que lideraba Celis. Para este martes estaban programadas las declaraciones indagatorias de Eduardo Humberto Celis (padre), Nahuel Jonatan Eduardo Celis, Wilber Figueroa Lagos, Juan Manuel Gómez y Jonathan Heintz, quienes llegaron a la sede de la Cámara Federal de Apelaciones pasadas las 9.20 en una camioneta del Servicio Penitenciario.

Esto se produjo luego de la indagatoria que prestó el lunes el intendente de la capital provincial, Sergio Varisco, y tras la detención del concejal Pablo Hernández, de la funcionaria policial y municipal Griselda Bordeira, y del inspector de tránsito, Alan Viola. Esta causa, motivó una serie de allanamientos en dependencias municipales que conmocionaron a la capital entrerriana y ocasionó que la causa tomara trascendencia nacional.
Lo sucedido
Los hombres llegaron en la mañana de este martes, a las 9.20 a la sede de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, para declarar ante el juez Ríos, pero todos se abstuvieron.

Sucede luego de que este lunes el magistrado ordenara detener a la suboficial de la Policía de Entre Ríos y funcionaria municipal, Griselda Bordeira; al concejal de Cambiemos, Pablo Hernández, y al inspector de Tránsito, Alan Nicolás Viola, quien aparece en las escuchas y otros elementos probatorios existentes en la investigación judicial.

La causa es derivación de un expediente que lleva adelante Ríos en el cual se investiga una organización delictiva encabezada por Daniel "Tavi" Celis, dedicada al tráfico de estupefacientes en distintos barrios de Paraná. Según se pudo determinar, el comercio abarca tanto marihuana como cocaína y se extendió a otras ciudades de la provincia.

Celis cayó preso hace un año, pero su estructura aparentemente continuó funcionando al comando de su pareja, Luciana Lemos. La mujer fue detenida semanas atrás, luego de allanamientos efectuados en los barrios La Floresta, Antártida Argentina y Balbi de Paraná, donde supuestamente, se guardaba y vendía droga.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario