Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Mara Hollmann, la nena de 4 años que fue trasplantada este fin de semana, superó las 72 horas clave. Sus familiares dieron a conocer cómo está respondiendo la pequeña a la compleja apelación y apelaron a la solidaridad de la población con posibilidad de donar sangre en Buenos Aires. Gerardo y Analía, los papás de Mara, lanzaron una campaña solicitando dadores de sangre. “Se solicita cualquier Grupo y Factor. Se trata de efectuar una reposición al Banco de Sangre del Hospital Italiano, que está ubicado en el partido de Almagro, en Capital Federal”, dijo al respecto el papá de la nena.

E indicó que “cada unidad de sangre que se dona, es sometida a un proceso de centrifugado, del cual se obtienen hemoderivados. Estos componentes es precisamente lo que se le va proporcionando a cada paciente, de acuerdo a la necesidad clínica”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“Para nosotros es fundamental volver a reponer las unidades al Banco de Sangre”, afirmó y agregó: “Cuando ella entró al quirófano, el equipo de cirujanos sabía qué cantidad de sangre y qué tipo de hemoderivados necesitarían y a través del Banco del Hospital se garantizó la disponibilidad para suministrarle. Ahora es momento que, de nuestra parte, logremos con la ayuda de todos devolver este gesto de solidaridad. Otros donantes hicieron posible que mi hija cuente con la sangre que necesitaba y nosotros debemos procurar esa continuidad, para que cuando alguien lo necesite vaya a cirugía tranquilo, confiando que va a tener su unidad de sangre cuando lo requiera”, dijo.

Para donar sangre, desde el Hospital Italiano se indicó tener en cuenta: llevar DNI, tener entre 16 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos, haber dormido más de 6 horas, no haberse hecho tatuajes en los últimos 12 meses, y consultar al médico en caso de estar ingiriendo medicación para patologías específicas o haber recibido una vacuna. Se puede desayunar y/o almorzar previo a la donación, siendo indispensable sentirse bien.
La evolución de Mara
“Estamos transitando algo nuevo, distinto a lo que conocíamos”, afirmó Gerardo, quien contó que se turnan con su esposa para asistir a Mara en terapia. En forma permanente uno de los progenitores debe permanecer con la nena, que evoluciona favorablemente.

Con cautela, pero con firmes expectativas, desde el entorno se hizo saber que habiendo transcurrido las 72 horas posteriores al trasplante, “Mara pasó una buena noche. Está siendo monitoreada muy de cerca, para regular su presión arterial. Cierta variación es normal, hasta que su nuevo corazón encuentre la normalidad en su cuerpito”.

De continuar una buena respuesta a los controles, existiría la posibilidad de retirarle la cánula, para que comience a respirar por sus propios medios.

“Hay que darle tiempo al proceso de recuperación, seguir rezando y acompañándola”, dijeron los papás de la niña.
Fuente: Fm Estación Plus

Enviá tu comentario