Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La pequeña de 4 años, oriunda de Paraná, estaba en espera de un trasplante de corazón a causa de una cardiopatía congénita compleja. Finalmente, el sábado llegó su ángel donante y, tras una larga operación, la nena se encuentra bien y responde favorablemente. Fátima Heinze, de FQ Alguien Como Yo, indicó que si bien hay que esperar 72 horas luego de la operación, cada día que pasa Mara “evoluciona de acuerdo a lo esperado”. “Fue un soplo de vida”, expresó.

Por su parte, el padre de la pequeña detalló que ellos están todo el tiempo cerca de Mara y esperan que todo siga por buen camino.

Hace un tiempo, Marita se había trasladado junto a su familia a Buenos Aires, a la espera del donante. Finalmente su ángel donante llegó y le permitió soñar con una mejor calidad de vida.
¿Cómo fue la operación?
Durante el mediodía del sábado, el padre de la niña había anticipado como sería la intervención. La operación de corazón “en Mara es algo distinto porque como ella ya tuvo otra cirugía, esto se llama una reapertura del esternón, que es un poco más compleja y lleva más tiempo la preparación”, explicó.

“Además, ella en la tercera cirugía presentó una alergia a un medicamento, entonces la preparación para ella es un poquito más larga, por eso no tenemos ni idea a qué hora terminará, pero son varias horas y seguramente durará hasta la noche”, anticipó.

Finalmente cerca de las 20 horas de este sábado la operación había terminado y Mara se encontraba en buen estado de salud en Terapia Intensiva, bajo observación.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario