Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“Como comunidad Dios nos está pidiendo un gran paso ¿Se animan a darlo?”, dijo el Padre Néstor Toler durante la misa del viernes 4 de diciembre de 2020. Sorprendidos, los feligreses escucharon el siguiente anuncio:

“En esta fe madura que nos está pidiendo Jesús, me venía compartirles que ayer me llamó Monseñor y me invitó si quería asumir una parroquia en Concordia, así que fue todo un desafío. La Parroquia Del Valle, donde está el Padre Marcelito. Es una parroquia Mariana y en medio de los pobres”

“¿Se animan? ¿Le digo que sí al obispo o arrugo?”, preguntó Toler a su estilo. “Yo le dije que sí, en nombre de la comunidad”, expresó.

“El padre Marcelo va a ir a María Auxiliadora, de Chajarí y el Padre Jorge Charreun va a venir acá”, dijo a continuación, pidiendo un aplauso.
Que noticia 04-12-20 pquia Santos Justo y Pastor
Propuesta
El 20 de diciembre se cumplirán 14 años de que Néstor Toler llegó a Colón, fecha que a su vez es aniversario de su ordenación como sacerdote.
Entrevistado por El Entre Ríos, contó detalles del encuentro en que Monseñor Luis Collazuol le propuso convertirse en párroco de Nuestra Señora del Valle de Concordia a partir del mes de febrero.

“Me llamó el martes y quedamos en charlar sobre la vida de la comunidad y cómo estaba la Zona Sur. El jueves nos encontramos; me preguntó cómo había vivido estos años y en particular este año, y yo le decía que me venía la palabra apasionado. Para nosotros como comunidad fue desafiante, vivir la crisis en clave de desafío. Fue una provocación de la realidad y creo que estuvimos a la altura de las circunstancias. Compartí con él la creación de Cáritas Juvenil, las obras que se están realizando, el invernadero en barrio San Gabriel, la Pastoral de los Medios de Comunicación y la formación de Radio María; también el compromiso de la Catequesis, que no fue solo para los niños sino para toda la comunidad”, contó.

Además, indicó: “Quedó muy contento de ver que es una comunidad que está en camino, me decía que veía que madurez y compromiso laical, y a partir de eso me propone que necesitaba mi vida en Concordia, en la Parroquia Del Valle. Yo al comienzo de la charla le había dicho que estaba disponible incondicionalmente”.
Los cambios en la diócesis
El Padre Marcelo Dalmazzo –actual párroco en Nuestra Señora del Valle- se trasladará a María Auxiliadora, de Chajarí, donde ya había cumplido funciones. “Comenzamos el mismo día el seminario, estudiamos y nos ordenamos juntos; hay una amistad muy profunda. Es muy apasionado y capaz, así que voy con expectativa de ver por dónde está sucediendo el Reino”, menciona Néstor Toler.

A su vez, el elisense Jorge Charreun – actualmente en María Auxiliadora- será el nuevo párroco de Santos Justo y Pastor de Colón. “Tiene una capacidad muy grande, está haciendo un templo nuevo y pastoralmente ha hecho una renovación muy grande en Chajarí. Creo que traerá un aire nuevo a Colón, además la comunidad está muy madura y si le damos un impulso nuevo tendrá otra apertura. Más allá del afecto que nos tenemos, en el centro está Jesús”.

Si bien la asunción está pensada para febrero, “no pusimos fecha, pero monseñor quería que quede la decisión tomada para que cada uno pueda visitar la otra parroquia y charlar sobre los procesos pastorales”, explicó Toler.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario