Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La ruta quedó con las marcas del fuego.
La ruta quedó con las marcas del fuego.
La ruta quedó con las marcas del fuego.
9 de marzo de 2018. Fin del corte que se había iniciado un día antes. ¿Por qué razón se levantó entonces la protesta? "Levantamos el corte, el lunes tenemos reunión en la municipalidad por los lotes", había contado un vecino y además dicho que "entregaron algunas cosas para que los chicos vayan a la escuela". 16 de noviembre de 2018. “Anoche (jueves 15 de noviembre) levantaron el corte porque dicen que hoy el intendente va hablar con ellos”, confirmó a El Entre Ríos un vecino del paraje conocido como “Martillo Viejo”, donde residen unas 18 familias que, desde el martes por la tarde, interrumpían el tránsito en la Ruta Provincial 22, camino de salida por el sur de Concordia. “Si. Es correcto. Desde el primer momento tienen un canal de diálogo abierto con el Municipio. En las últimas horas se produjeron algunos contactos directos entre el Intendente y los vecinos”, confirmaron también desde la comuna concordiense a El Entre Ríos.

En consecuencia, desde anoche ya puede transitarse nuevamente por la Ruta que conduce a la autovía de la Ruta Nacional 14, vía de circulación fundamental para los que salen desde Concordia con rumbo al sur provincial (Colón, Concepción del Uruguay o Gualeguaychú, entre otras), como para viajar a Buenos Aires o tomar hacia la Ruta Nacional 18 con rumbo a la costa del río Paraná.

La protesta de los vecinos del Martillo Viejo, tal como ocurrió allá por marzo último, tuvo por propósito hacer visible las indignas condiciones en las que viven entre quintas y dentro de viviendas precarias, que no tienen servicio de agua potable ni conexión formal de energía eléctrica. Reclaman viviendas que, dicen, les prometen desde hace tiempo.

La clave que destrabó el corte fue “el canal de diálogo” que se abrió entre los protestantes y el intendente Enrique Tomás Cresto. Ello permitió, según se informó desde la Municipalidad, “encauzar ese diálogo en vista de posibles soluciones y posibilitaron que los vecinos depusieran su actitud de protesta e interrupción del tránsito en la ruta”.

“En las próximas horas, el Intendente recibirá a un grupo de vecinos, en representación de los demás, para avanzar por ese camino”, completaron desde el Gobierno comunal. "Si no hay respuestas, vienen y cortan de nuevo", advirtieron desde el barrio.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario