Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La sesión de este jueves del Concejo Deliberante de Concordia resolvió dos cuestiones significativas para la comunidad: la prohibición del uso de herbicidas en espacios públicos de la ciudad y el pedido de suspensión de los cortes de luz por 180 días para los vecinos que no pueden afrontar el aumento en la tarifa del servicio.

"Es una ordenanza que tiene en cuenta la salud pública y abarca la no utilización en espacios públicos. No entramos en la polémica sobre si es tóxico o no, sino que con la sola probabilidad de que exista una duda ya no queremos que esto afecte a nuestros ciudadanos" comentó Esteban Benítez, autor del proyecto que prohíbe la utilización de Glifosato en ejido de Concordia. La ordenanza establece que no se podrán aplicar herbicidas en paseos, plazas, parques ni lugares de acceso al público. Plantea también la necesidad de hacer campañas para que se utilicen herbicidas naturales.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Suspensión de los cortes de luz
Los concejales también aprobaron este jueves, por unanimidad, la Resolución 23.389. Concordia se convierte así en el segundo departamento de la provincia que le solicite al EPRE la suspensión de los cortes de luz por 180 días y que se prorrogue por el mismo plazo si persistiera la misma situación.

Este pedido a la autoridad de aplicación se debe a que los vecinos no puede afrontar los enormes aumentos de tarifa eléctrica.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario