Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego de finalizar en el tercer puesto, la primera división de Ferrocarril Concordia se eyectó al Nacional B. El torneo que posibilitó la llegada del equipo masculino de handball se disputó en la provincia de Jujuy. Antes de ello, venían de consagrarse campeones del Final Four (torneo apertura realizado en Concepción del Uruguay).

Ya con los resultados puestos, el retorno a la ciudad y, a su vez, el tremendo recibimiento por parte de la ciudadanía concordiense, parte del equipo y del club dialogaron con 3200, El Código del Deporte, sobre el flamante ascenso al Nacional B.

“El ascenso representa el esfuerzo de muchos años de trabajo para poder llegar a ser competitivos en ese nivel y poder pelear por los primeros lugares, y a la vez, representa un nuevo desafío que es comenzar a prepararse para el año próximo jugar frente a equipos de un gran nivel”, narró Ezequiel Jurado (director técnico de Ferro).

A su vez, el presidente de la institución Adrian Giles agregó: “Para la Institución es algo histórico el haber logrado este ascenso a la categoría Nacional B de handball. Es muy importante para el desarrollo del deporte del club, ya que el equipo de primera división es el espejo para los chicos y chicas que practican handball en Ferro. Dicho logro es el fruto del trabajo de varios años de este grupo de jugadores, entrenadores y colaboradores. En lo personal es una gran alegría el haber conseguido el ascenso, ya que era el objetivo principal para este año. Aprovecho la oportunidad para felicitar al plantel y cuerpo técnico que bien merecido tienen este logro, sé del gran esfuerzo que realizan todos los integrantes del equipo, tanto dentro como fuera de la cancha, para poder representar al Club Ferrocarril y a la ciudad en estas competencias nacionales. Es un premio a su esfuerzo y dedicación”.
Sensaciones sobre el ascenso histórico
3200: ¿Hace cuánto venía buscando este ascenso Ferro? Y ahora que lo lograron, ¿Qué significancia le dan (ustedes equipo, dirigencia del club y el deporte de Concordia)?

Franco Barrio (jugador de Ferro): Hace muchísimo tiempo, hay jugadores que fueron parte del primer plantel en viajar a un nacional desde Entre Ríos, hace ya 12 años de eso. Cómo institución, Ferro hace 10 años que viaja a los torneos nacionales y en el camino hubo muchísimos jugadores y entrenadores que hoy también son parte de esta hazaña. Para nosotros significa muchísimo, marcamos la historia a nivel provincial porque somos los únicos en haberlo logrado en categoría mayores, es fruto de un esfuerzo grandísimo, de años de haber dedicado parte de nuestras vidas a esto.

3200: ¿Cuáles son los pasos a seguir de aquí en adelante?

Franco Barrio: Ahora es seguir por el camino que veníamos antes pero potenciarlo aún más. Es decir, seguir entrenando desde ya, no relajar ni un poco, ser disciplinados y constantes, pero con mayor esfuerzo porque se viene un Nacional B que es el doble de exigente.

3200: ¿Cómo tomaron el recibimiento y las felicitaciones del pueblo concordiense?

Franco Barrio: Fue increíble, ya desde que nos fuimos al torneo notamos que había una repercusión aún mayor de lo que estábamos acostumbrados, la gente nos acompañó en todo momento, realizamos transmisiones en vivo de los partidos donde había picos de 500 personas mirando, todo el tiempo teníamos mensajes de gente apoyándonos, como así también de la prensa que quería difundir lo nuestro. Y la llegada a Concordia fue espectacular, una caravana larguísima, nos recibieron en la plaza 25 de mayo muchas personas y eso es algo que nunca nos vamos a olvidar.

3200: ¿Cuán importante es este logro para el handball local y provincial (sabiendo que son el primer equipo de Entre Ríos que se mete en el Nacional B)?

Franco Barrio: Es importantísimo, creemos que hace crecer a todo el handball local y provincial, que ya venía en un nivel mayor al que estábamos acostumbrados, ahora nos pone en el mapa con los mejores del país y les da la oportunidad a todos los clubes de seguir creciendo y buscar obtener otra plaza en la C, y por qué no en la B. Además, para los chicos que recién están empezando o quienes conocen poco del deporte es un incentivo más, saber que se puede tener reconocimiento a nivel nacional, que algún día pueden jugar y que los vean 500 personas desde acá o que los reciban de esa manera, es muy lindo.

3200: Contame un poco de la intimidad del plantel, ¿Cómo viven cada viaje y qué cosas no pueden faltar para fortalecer lazos del equipo? Más que nada para la convivencia pre y post partidos

Franco Barrio: El grupo es excelente, yo creo que no integré otro plantel en dónde todos fuéramos tan complementarios. Los más jóvenes con los más grandes nos logramos unir de gran manera, y eso nos hizo fuertes como grupo, porque es difícil irte más de una semana y convivir a 1300km de tu casa con un grupo de 18 personas, pero todos somos felices estando juntos. El pre partido siempre era igual, manteniendo las costumbres (no vaya a ser que cambiemos algo y perdamos, ja) con música, mates y todos alentándonos, sin perder concentración. El post siempre fue risas y anécdotas del partido, ganemos o perdamos, nos mantenemos en una misma sintonía, y si vemos que alguien cae un poco, enseguida buscamos que esté bien. Obviamente hay detalles, cómo en todo grupo, pero creo que fueron ínfimos, fue un torneo que estuvimos todos en nuestro 100% y por eso logramos lo que logramos. Ahora queda seguir entrenando para ir por el nuevo gran objetivo.

Sin lugar a dudas lo hecho por el conjunto concordiense quedó en la historia a la que van a seguir escribiendo cuando comiencen su participación en el tan mencionado Nacional B. Lo esbozado por los tres integrantes del club (jugador, técnico y presidente) demuestra la comunión que se practica en el club de calle Buenos Aires. Y no solo en varones, sino que también en la categoría femenina donde las chicas mostraron un enorme nivel consagrándose campeonas del Torneo Regional 2022.
Fuente: 3200 El Código del Deporte

Enviá tu comentario