Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Agmer Concordia, otras entidades sindicales y vecinos de la ciudad participaron en la tarde de este martes en una movilización para exigir justicia por el crimen de la profesora Lilian Godoy. "Basta de asesinatos. Ni una menos. Vivas nos queremos", fue la frase que cerraba el mensaje convocando.

La manifestación se realizó en la Plaza 25 de Mayo, en el centro de la ciudad, tras el crimen ocurrido este lunes por la tarde. La profesora Lilian Noemí Godoy, de 46 años, fue asesinada en la tarde de este lunes, mientras que su hija, de sólo cuatro años de edad lucha por su vida, producto de las gravísimas lesiones que padece tras el ataque que ambas padecieron en el domicilio de calle M. Gatto y Laprida.

Desde la Policía indicaron que la mujer habría llamado a un "service" para que le arregle un lavarropas. En circunstancias que se tratan de establecer, el supuesto técnico, un joven de 25 años, atacó cruelmente a la mujer e hirió a su hijita de 4 años. El presunto autor está detenido. Para pedir justicia por el crimen de Godoy, desde Agmer Concordia se movilizaron este martes. "Queremos también acompañar a sus familiares y las comunidades educativas donde Lilian trabajaba, sin dejar de solidarizarnos con su pequeña hija que está peleando por su vida, también víctima de violencia", afirmaron.

Lorena Stuck, directora de la escuela Nº 9 “Juan María Gutiérrez” afirmó que "es terrible lo que pasó, no sólo porque (Lilian Noemí Godoy) era una gran compañera sino también porque es una mujer la víctima de este hecho. Por eso decimos 'ni una más y vivas nos queremos'. Hoy nos tocó muy de cerca, con una compañera de escuela, pero puede ser cualquiera".

"Despertemos mujeres. Todas aquellas que hayan sufrido violencia de género, todas aquellas que hayan tenido una muerte de una mujer en la familia, por favor reaccionemos y tomemos conciencia de lo que está pasando", resaltó.

Del mismo modo, Stuck expresó que este homicidio "nos golpeó muy fuerte, creo que no estábamos preparados, lo veíamos en las noticias, en las redes, pero sufrirlo nosotras, no nos había pasado nunca". La directora de la escuela donde se desempeñaba Godoy contó que desde un grupo de WhatsApp tomaron conocimiento de este crimen, pero "cómo no estaban los datos filiatorios no nos dimos cuenta hasta que se conoció el nombre y apellido de la víctima, más o menos a las 21".

"Comunicamos del hecho a la supervisora de la escuela, a la dirección departamental, el gremio nos estás apoyando. La comunidad educativa de la escuela Nº 9 está toda presente, no sólo los docentes sino también los padres", detalló.

Lilian Noemí Godoy era profesora de música del turno mañana de la escuela Nº 9 Gutiérrez, cargo compartido con la escuela Nº 7 "Cabildo Abierto".

La movilización de este martes fue encabezada por AGMER seccional Concordia, ATE seccional Concordia, CTA- Mesa local Concordia.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario