Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El entrerriano viajó a España para competir este domingo en el Zurich Maratón de Sevilla, en los 42,195 metros.

El Concordiense fue con la meta de bajar las 2 horas 18 minutos y 4 segundos que estableció en el Maratón de Buenos Aires y lo logró. Además intentó conseguir su clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima –Perú-, pero no pudo, ya que solo 2 de los 5 argentinos que viajaron clasificarían y ese lugar fue para Mario Mastromarino y Miguel Bárzola.

Méndez empleó 2 horas 16 minutos y 48 segundos para arribar a la meta y superó su mejor marca personal. Logró el 18° lugar y se coló entre el top ten de las mejores marcas de argentinos de todos los tiempos.

Mariano Mastromarino, el ganador, que es reconocido por viajar a Entre Ríos a correr carreras, consiguió la marca que exige la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) para ir a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al cronometrar 2 horas, 15 minutos y 51 segundos esta mañana en la Maratón de Sevilla, su última oportunidad para conseguirla. También consiguió la marca mínima para el mundial de atletismo de Doha.

Además del marplatense, otro que consiguió la marca mínima fue Miguel Barzola, quien frenó los relojes en su mejor marca personal, con 2 horas 14 minutos y 52 segundos.
El otro entrerriano
Julián Molina, joven nacido en Entre Ríos que está radicado en Rosario, se preparó con expectativas para el viaje a España pero no logró llegar a la meta. En medio de la competencia debió abandonar.
Fuente: Clarín quedigital

Enviá tu comentario