Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Hace ya muchos años que se habla de progresivo “vaciamiento” de las campañas electorales, en tanto y en cuanto ya no se debaten futuras plataformas de gobierno, a la par que proliferan los eslóganes y los posteos de redes sociales, donde tiene más relevancia una foto que alguna idea.

En un contexto así, los cruces suelen producirse por cuestiones escasamente significativas para la ciudadanía. Habrá que ver cómo califica esto que publicó ayer el actual concejal de Concordia, Juan Domingo Gallo, a su vez precandidato a la concejalía por la lista que encabeza Juan Carlos Cresto para la intendencia.

“Gallito”, como lo apodan, resaltó que el actual intendente, Enrique Tomás Cresto, haya promovido un espacio para emprendedores gastronómicos locales en la costanera y propuso que la futura gestión debía avanzar en políticas similares que prioricen las PyMES de origen concordiense respecto de las inversiones foráneas.

“La instalación de multinacionales como únicas generadoras de empleo no es una solución permanente al problema laboral. En la lista 122, creemos firmemente en la importancia de centrar nuestras medidas en el apoyo a emprendedores y empresarios locales. Proponemos invertir en nuevos espacios para el desarrollo de sus actividades, así como en agilizar los trámites necesarios para su inicio”, escribió Gallo.

Y agregó: “Consideramos que el verdadero motor de nuestra economía debe ser el sector de las pequeñas y medianas empresas. De esta manera, Concordia podrá continuar generando empleo y mano de obra local de calidad, garantizando una sostenibilidad a largo plazo”.

Desde TikTok fue más lejos al confrontar con aquellos que -dijo- quieren traer a McDonald’s a Concordia, insinuando algo así como una disyuntiva “emprendedores locales” o “multinacionales”.

Habrá que ver cómo juegan los antecedentes. En una de sus dos gestiones al frente del municipio, fue justamente Juan Carlos Cresto quien recibió a los inversores “foráneos” que abrieron el hipermercado, por entonces “Norte” y luego “Carrefour”. Y en la actualidad, su hijo Enrique Tomás Cresto le dio la bienvenida a la radicación de Chango Más, otra gran superficie, en alianza con el sindicato de empleados de comercio, apoyado en la promesa de que inversiones así contribuyen al desarrollo de la ciudad. Es más, la comuna hasta firmó un convenio para contribuir a la preselección de personal para el nuevo hiper.
Fuente: El Entre Ríos y prensa Lista 122

Enviá tu comentario