Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El conocido médico cirujano de Concordia, Daniel Antoniutti, relató cómo atravesó la enfermedad desde que le otorgaron el diagnóstico positivo, el pasado 22 de diciembre.

Antoniutti comentó que “el 22 empecé con el decaimiento, pérdida de fuerza y fiebre. Me hisopé y me dio positivo. Al principio parecía una enfermedad leve, pero después se fue agravando y tuve que ser internado en la Terapia Intensiva del Hospital Masvernat, hasta que llegó un momento que no podía respirar más y se decidió la intubación. Luego por el cuadro de gravedad mi familia pidió que me trasladen a Buenos Aires. Allá estuve nueve días con respirador y fui recuperándome”.

El profesional de la salud remarcó la importancia de la conciencia social: “La verdad que no entiendo a la gente que no usa barbijo, que no guarda la distancia, el mayor riesgo es para los que estamos trabajando en la salud, pero la gente tiene que cuidarse. Hasta que no estemos vacunados todos llevará su tiempo”.

En este sentido, destacó que “Argentina no es un país de primer mundo, entonces conseguir la vacuna con el costo que tiene, al Gobierno le va a costar entonces hasta no estar gran parte de la población vacunada hay que cuidarse, no hay otra solución”.

En relación a la vacuna contra el Covid, Antoniutti señaló que es como una de la gripe: “Año a año cambian e incluso las vacunas que están ahora tienen mayor defensa que la inmunidad que las vacunas de la gripe. La Sputnik cubre un 90 por ciento y la de la gripe un 60”.

Finalmente, el profesional sostuvo que cada día se siente mejor, pero que le llevará tiempo lograr una rehabilitación completa por la fatiga muscular que le ha dejado la enfermedad.
Fuente: Diario El Sol

Enviá tu comentario