Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Médico que estuvo grave por coronavirus contó que volvió a contagiarse y está aislado

El doctor Daniel “Dino” Antoniutti, un profesional de la medicina muy reconocido y estimado en Concordia -declarado Ciudadano Destacado por el Concejo Deliberante por su aporte al crecimiento sanitario de la ciudad y la provincia al ser parte del primer equipo especializado en cirugías Laparoscópica de Entre Ríos y su rol activo en la concientización social en la lucha contra la pandemia- confirmó que es nuevamente paciente activo por coronavirus. Tanto él como otros miembros de su familia atraviesan cuadros que van de asintomáticos a leves. Según divulgó el profesional, lo diagnosticaron hace 72horas.

 

Informó además que tiene el esquema completo de vacunación contra el coronavirus y comentó que tiene la esperanza de que eso pueda evitar un cuadro grave. Hasta el momento, según contó, es un paciente asintomático y se encuentra aislado en compañía de otros familiares que también están vacunados hasta con tres dosis y tienen manifestaciones muy leves de la enfermedad.

 

El médico cirujano ya padeció la enfermedad entre fines de 2020 y principios del 2021, fue derivado de urgencia a Buenos Aires por un cuadro de salud complejo a causa del Coronavirus. En aquella ocasión Antoniutti pasó casi treinta días, de los cuales 10 días estuvo intubado y conectado a un respirador.

 

La enfermedad le había sido confirmada el 22 de diciembre de 2020 y estuvo internado hasta el 18 de enero de 2021. Tras el alta médica debió comenzar un proceso de rehabilitación de dos meses para poder reintegrarse al trabajo en marzo pasado.

 

Antoniutti fue uno de los primeros profesionales en comenzar con la campaña de prevención en marzo de 2020.

Teclas de acceso