Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este miércoles por la mañana, el Intendente Alfredo Francolini firmó el decreto municipal que autoriza la extensión de habilitación horaria, a partir del viernes 14 de agosto, para determinados rubros comerciales, a quienes les exigirán el estricto cumplimiento de las medidas preventivas.

El anuncio fue realizado por el Presidente Municipal en una reunión que mantuvo con el presidente del Centro de Comercio, Industria y Servicios Diego Lago y el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica Leandro Lapiduz.

Según indica el decreto, los comercios minoristas (supermercados, verdulerías, panaderías, despensas, carnicerías, pollerías, fábrica de pastas y similares) pueden permanecer abiertos entre las 7 y las 21. En tanto que los locales gastronómicos, entre las 7 de la mañana y la 1, respectivamente.

Los kioscos y drugstores tienen permitida la apertura entre las 7 y las 23, y las agencias de Quiniela, peluquerías, galerías comerciales, paseos de compras y centros comerciales pueden atender a los clientes entre las 10 y las 20.

Tras el encuentro, Diego Lago dijo: “Nos informaron que el pedido que hicimos hace un par de semanas con la ampliación del horario de atención en comercios minoristas y los rubros que están trabajando tuvo una respuesta positiva” y agregó: “Habrá ampliaciones de entre 2 horas por día. Este pedido es reflejo de varios sectores, no todos, porque hay algunos que prefieren trabajar solo de mañana o solo de corrido, pero hay otros que necesitan hacerlo más tarde; por eso era necesario este cambio”.

“Es importante saber cómo manejar los turnos rotativos entre quienes trabajan de corrido, para que puedan preservar tener dos viajes por día solamente", aseguró.

Por último, el representante del sector comercial expresó: "Agradecemos que hayan dado respuesta a nuestro pedido y pedimos a la comunidad comercial que siga manteniendo los cuidados, porque si hemos logrado esto es por cómo venimos comportándonos. Así que ojalá todos sigan cuidándose".

Lapiduz, por su parte, indicó: “Nosotros también habíamos hecho este petitorio hace varias semanas, con lo que el sector gastronómico reclamaba que era una o dos horas más de trabajo, en este caso con lo que tiene que ver con el horario de cierre de los locales. Adherimos al pedido que hicieron desde el sector comercial y podemos decir que ahora el sector podrá trabajar, a partir del viernes, hasta la 1 de la mañana, tanto días de semana como fines de semana, lo que permite que la gente tenga un poquito mas de tiempo para consumir, siempre teniendo en cuenta que se cuidan las cuestiones sanitarias”.

“Celebro la respuesta del intendente, con quien trabajamos todo el tiempo los sectores en esta situación de pandemia. Algunos pedían una extensión más grande, pero no se podía. Cada pequeño paso que damos se convierte en uno grande si tenemos en cuenta que hace 3 meses estábamos cerrados”, concluyó.
El decreto
Fuente: Prensa Municipalidad de Concordia

Enviá tu comentario